Ciudad

En diciembre comienzan las obras del desagüe pluvial de Río Gallegos

Hoy se firmó el contrato con la empresa Proalsa, encargada de las obras del sistema de desagües pluviales de la Cuenca Sarmiento. Los trabajos demandarán unos 15 meses y se prevé que, con la primera etapa se resolvería el 40% de los problemas de anegamiento cuando llueve. La inversión -de Nación- es de unos 250 millones de pesos.

  • 22/11/2017 • 16:11

El intendente Roberto Giubetich, con la presencia del director de Obras de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, Ingeniero Gabriel Zárate, firmó hoy el contrato con la empresa Proalsa, adjudicataria de las obras del sistema de desagües pluviales de la Cuenca Sarmiento.

La inversión es con fondos de Nación y alcanza los 250 millones de pesos y conlleva la división de las cuencas pluviales y cloacales. Está previsto que los trabajos comiencen en el mes de diciembre y prevén que con esta primera etapa se resolvería el 40% de los problemas de anegamiento en épocas de precipitaciones.

Se estipula que las tareas comiencen a principios de diciembre. La obra llevará más de 15 meses de ejecución, para la cual se deberán cortar calles y romper pavimento.

En la firma también estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Arq. Rubén Campagnucci, su par de Gobierno, Ing. César Guatti, la directora de Obras Públicas, Arq. Paola de Gaetano y el representante de la empresa Proalsa.

 

En qué consiste la obra

Las mismas consisten en el mejoramiento del desagüe pluvial cuenca Sarmiento, a través del agregado de nuevos conductos que varían en tamaño, según la zona y necesidad. El trabajo conlleva la división de las cuencas pluviales y cloacales del sector.

Este pluvial tomará aguas que hoy son enviadas a la red cloacal, generando por ello un mayor caudal en los conductos. A través de esta tarea, y al separarse ambos conductos, se va a alivianar el volumen de los cloacales que salen a la colectora y así permitirá que los desagües céntricos estén más limpios.

Esta cuenca tiene un importante grado de complejidad, ya que no presenta una red de drenaje consolidada, por lo que la empresa adjudicataria deberá prever equipos e infraestructura especifica.

Temas