El viernes en sesión extraordinaria

La UCR elige presidente

Aunque lo debe definir el Concejo Deliberante, el solo voto de los ediles radicales define quién será el presidente del recinto. Las postulantes. "Me parece egoísta que Ruiz quiera seguir siendo presidente", advirtió Juan Kingma.

  • 22/11/2017 • 07:50

El año pasado hubo reuniones y marcadas diferencias en el mayoritario bloque radical antes de elegir al actual presidente del recinto, Dr. Evaristo Ruiz, quien fue el sucesor de Daniel Roquel, el primero de esta gestión.

Pero luego en una reunión, primó el consenso y Ruiz fue la única moción en el recinto.

El escenario actual parece diferente para el próximo viernes, día de la sesión extraordinaria.

El bloque FPV-PJ actuaría del mismo modo que el año pasado: se abstendría por ser minoría y dejaría que lo resuelva el oficialismo para no formar parte de la interna. (Sin embargo, en ese momento, indicaron que había "conversaciones" con ediles radicales. Esto provocó el aumento de la temperatura y de la interna).

Los postulantes ahora podrían ser dos: Evaristo Ruiz, quien buscaría seguir al mando; y Juan Kingma.

"Me parece egoísta que Ruiz quiera seguir de presidente", advirtió Kingma a TiempoSur.

La "tradición" sostiene que cada año se debe entregar a la presidencia a cada uno de los integrantes de la mayoría. Kingma apuesta a eso.

"Me parece que Ruiz ha cometido muchos errores", señaló el edil, y recordó cuando   Ruiz suspendió la sesión ordinaria por falta de insumos (el HCD aun adeuda a proveedores millones de pesos). 

"Se podía sesionar sin insumos y el proceso administrativo después de la sesión es el que se puede suspender, pero no la sesión", apuntó.

 

GANAS

Kingma admitió que "hasta hace un tiempo" quería presidir el cuerpo, pero ahora "quizás no sea el mejor contexto".

"Tendría que analizarlo. No puedo decir que quiero ser, porque esto es muy dinámico", vertió.

Temas