Gremios

La MUS quiere saber "por qué es beneficiosa" la Reforma Laboral

La semana que viene la Mesa de Unidad Sindical se reunirá con diputados provinciales de oficialistas y opositores  pero también esperan a la presencia de legisladores nacionales.

  • 22/11/2017 • 07:46

La reunión que estaba organizada para ayer a las 18:00 entre la MUS y diputados provinciales y nacionales, se pospuso  hasta la semana que viene.

Los gremios quieren manifestar su preocupación ante la Reforma Laboral que impulsa el Gobierno y consensuar puntos en común.

Ayer justamente, Eduardo Costa, Héctor  Roquel junto a María Belén Tapia y Roxana Reyes participaron "de la charla con Jorge Triaca, Ministro de Trabajo y Emilio Basavilbaso, titular del ANSES para debatir sobre el Proyecto de Reforma de Ley Laboral", indicó el comunicado.

"Habíamos hablado con los diputados de diferentes bloques y habían diputados de Cambiemos que iban a estar en Buenos Aires y que no podían estar, y luego hicimos la gestión con el bloque oficialista, y Mazú   nos dijo que si se podía realizar la reunión la semana que viene, ya que habría buena presencia y convocatoria", indicó Juan José Ortega, referente de la MUS.

El dirigente marcó que es importante la presencia de todos los funcionarios, ya que el Gobierno nacional pretende acelerar el tratamiento "de algo que se está cerrando en contra de los trabajadores".

Ortega indicó que "punto por punto" quieren analizar la reforma, y conocer la visión, sobretodo de quienes votaran en el Congreso.

Días atrás, Costa opinó que las reformas serían beneficiosas para la provincia.

"En algunos casos tenemos una visión opuesta a la que tienen ellos, y por eso queremos analizar los puntos, y si es tan beneficiosa, que expliquen por qué", vertió y advirtió que la reforma "está pensada para el empresariado".

 

TIEMPO

Ayer el titular de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Daniel Lovera, aclaró que no están dadas las condiciones para que “todos los actores” que deban opinar lo hagan en un solo día, y descartó que se apele a un “tratamiento exprés”.

Dicha comisión es justamente la que debe ordenar el debate previo a la llegada al recinto de ambas iniciativas, que el Ejecutivo envió en los primeros minutos del sábado pasado y que oficialmente ingresaron a Mesa de Entrada del Senado ayer, martes.

El legislador pampeano reconoció que se escuchó hablar mucho estos días de “una celeridad” para tratar esos temas en el Senado, y aclaró que “yo no veo que estén las condiciones para que todos los actores que tienen que venir a opinar puedan hacerlo en un solo día”.

El Gobierno quiere que ambos proyectos tengan dictamen en tiempo y forma de modo tal que puedan ser tratados en el recinto entre los días 29 y 30 de noviembre.

Lovera expresó que la comisión que él preside tiene “disposición” para tratar los temas prestamente, pero insistió en que “sobre todo hay que llevar tranquilidad a todas las familias trabajadoras argentinas”. (TiempoSur- El Parlamentario).

Temas