Una gran experiencia motivadora

Pupi Zanetti, Diego Milito y Punto Digital juntos por los derechos del niño

En el día de ayer tuvo su gran cierre la actividad realizada por el Punto Digital de la Biblioteca Kunfi Quirós en el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño, donde en videoconferencia con el Pupi Zanetti, Diego Milito y los jugadores de Sacachispas pudieron presentar el mural realizado el fin de semana.

  • 22/11/2017 • 07:41

El Punto Digital Kunfi Quirós de Río Gallegos, junto a otros puntos del país, tuvo el cierre de actividades por el Día Internacional de los Derechos del Niño, las cuales habían comenzado con el desarrollo de un mural durante el pasado día sábado y el cual fue presentado justamente ayer, donde el Programa Punto Digital junto a la Fundación Pupi y la Fundación Milito brindaron una videoconferencia que tendrá como objetivo promover el intercambio entre los niños que asisten a los Puntos Digitales y destacadas figuras del deporte nacional.

La actividad estuvo moderada por el ex futbolista y actual periodista José Chatruc y contó con la participación desde Italia del ex capitán de la selección Argentina, Javier Zanetti; del multicampeón con el Inter de Milán y Racing Club, Diego Milito, y el plantel de Sacachispas, importante club del ascenso porteño que en la actualidad milita en la Primera B Metropolitana. La misma se extendió a lo largo de toda la tarde y fue transmitida en vivo a través del canal de YouTube del Programa, donde se pudo observar a los participantes realizando preguntas en tiempo real a los futbolistas a través de WhatsApp y Twitter. Por otra parte, en la videoconferencia se exhibieron las piezas gráficas alusivas a los derechos del niño que los participantes diseñaran previamente como parte de la actividad.

En diálogo con TiempoSur, Mirena Barrientos, responsable del Punto Digital de la Kunfi, puso en valor la posibilidad de participar de “esta primera experiencia con una videoconferencia y tantos niños, y con tantos centros conectados a la vez”, y aunque existen “algunas cosas técnicas por mejorar, pudimos concretar la charla con jugadores tan queridos y reconocidos por grandes y chicos”.

Con relación al intercambio del cual disfrutaron los niños, Barrientos ejemplificó: “En el caso de los jugadores de Sacachispas, uno de los niños preguntó por la iniciativa de disfrazarse al entrar a la cancha. Con Diego Milito la particularidad fue que tuvo la oportunidad de cumplir el sueño de una de las nenas fanáticas de Racing. Estaba un poco nerviosa y emocionada pero pudo preguntarle por las características que él creía debía tener un buen deportista”.

En este sentido, la titular del Punto Digital destacó: “Como referentes del deporte dejaron muy buenos mensajes hacia los más chicos, incentivándolos a llevar una vida sana, a divertirse y crecer a través del deporte”.

“Cuando me preguntaron si nuestro punto digital quería participar ni lo pensé, porque no cualquiera tiene la posibilidad de tener un contacto directo con estos personajes. Mucho menos nosotros estando tan lejos”, resaltó y dijo: “A veces nos parecen inalcanzables pero  afortunadamente, el presente nos muestra, en este caso, la potencialidad que tienen las nuevas tecnologías con respecto a la comunicación. Algo fantástico que por suerte tenemos a nuestro alcance en nuestra ciudad”. Vale la pena resaltar que participaron alrededor de 80 niños.

Temas