Gobierno

Mañana continúan las negociaciones en Buenos Aires

El Vicegobernador Pablo González anunció que viajará a Buenos Aires para sumarse a las negociaciones de la provincia con el Gobierno Nacional sobre el denominado Consenso Fiscal.

  • 21/11/2017 • 22:40
González habló de las proyecciones con Nación.
González habló de las proyecciones con Nación.

Mañana en la Ciudad de Buenos Aires continuará la ronda de negociaciones sobre el denominado Consenso Fiscal, la implementación de las políticas tributarias propuestas, como la Ley de Responsabilidad Fiscal, el presupuesto 2018 y la coparticipación federal. Además, las compensaciones mutuas y especiales a provincias y su proyección 2022. A estas reuniones se sumará el Vicegobernador.

“La Gobernadora está evaluando en esos momentos si eventualmente la provincia de Santa Cruz va a suscribir ese acuerdo llamado consenso fiscal que tiene algunos aspectos positivos y otros que no son tan positivos no sólo para nuestra provincia sino para tantas otras provincias”, indicó el Vicegobernador quien agregó “me voy a atener a un punto que me parece que es positivo concretamente a la Caja de Previsión de la Provincia de Santa Cruz y reitero no vamos a negociar a espaldas de la gente ninguna entrega de la CPS. Este acuerdo en caso de firmarse establece no penalidades a las provincias en caso de no armonización con lo cual antes de organizar cualquier tipo de protesta habría que detenerse a leer lo que se puede llegar a firmar”.

“Uno de los puntos a los que está prestando especial atención la Gobernadora es algo que nos costó mucho discutir como por ejemplo reformar el proyecto en el punto que eximía de ingresos brutos a la actividad petrolera lo que causaba un impacto negativo de unos $800M el año próximo”, indicó el Vicegobernador quien recordó “hoy se discute por qué la gobernadora en dos años se tomó diez días de descanso y el Presidente se toma todos los días que quiere y nadie dice nada. Pero acá en Santa Cruz en estos días el equipo de trabajo pudo seguir funcionando, en los días que Alicia viaja nosotros comenzamos a negociar con SINOPEC y felicito al Ministro de la Producción Leonardo Álvarez, al equipo del Instituto de Energía y la Secretaría de Trabajo de la Provincia por como fuimos llevando adelante toda esta cadena de despidos en el sector hidrocarburífero”.

“En momentos tan difíciles para la provincia donde estamos en negociaciones con el estado nacional para ver cómo podemos hacer para que a fin de año podamos cumplir en tiempo y en forma con el sector púbico, estamos anunciando la mejora de la calidad de trabajo”, explicó González al tiempo que agregó “cuando todo el mundo ve que se trata de bajar el mensaje de que el estado tiene que reducirse de que el recorte tiene que pasar por bajar jubilaciones o despedir gente nosotros estamos tratando de invertir lo que tenemos para mejorar la calidad de trabajo de nuestra gente pero sobre todas las cosas que el sector público brinde un mejor servicio a la gente”, dijo al referirse al anuncio de construcción de delegaciones de la Secretaría Trabajo de la provincia en Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Río Turbio.