Diputados

La prohibición de tomar alcohol en la calle se trataría en 2018

El expediente continúa en comisiones para su estudio y sólo resta una sesión ordinaria en la legislatura. Mañana se realizará una sesión extraordinaria de COMUNA, para analizar la situación.

La prohibición de ser aprobada, regirá para toda la Provincia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La semana pasada en las comisiones de la Cámara de Diputados, ingresó el proyecto de ley que prohíbe el consume de alcohl en la vía pública. El mismo fue impulsado por el diputado provincial Santiago Gómez, en conjunto con el Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia (COMUNA). Mañana el consejo local se reunirá en sesión extraordinaria, según señalaron a TS-Digital. Se prevé el tratamiento de la situación en la legislatuira. De todas maneras, los tiempos legislativos no permitirían que el expediente sea tratado este año, y sería analizado en el recinto recién en 2018.
Poir otra parte, este medio conoció que el proyecto todavía sigue en las comisiones de Asuntos constitucionales y Legislacion General, sin despachos por parte de las mismas. 
El proyecto incorpora un nuevo artículo al anexo de las contravenciones, Titulo II de la propiedad pública y privada del código de faltas de la provincia. Allí quedaría expresado: “Será sancionado con arresto de cuatro a quince días de tareas de utilidad pública el que consumiere bebidas alcohólicas en la vía, excepto en aquellos lugares y horarios expresamente habilitados”.
 


COMENTARIOS