A sumarse

Con varias propuestas inició el V Festival de Aves Playeras

En el día de hoy comenzó el Festival que tiene como objetivo recibir las aves migratorias en el estuario local. Charlas, visitas guiadas, intervención artística y fiesta de disfraces serán algunas de las actividades.

  • 21/11/2017 • 18:06

Organizado por la Agencia Ambiental Municipal, la Asociación Ambiente Sur y la UNPA-UARG, comenzó hoy el V Festival de Aves Playeras en esta capital.

Se trata de la quinta edición de este festival que se lleva adelante cada mes de noviembre, con el objetivo de recibir la llegada de las aves migratorias a nuestro estuario local. Desde hoy y hasta el viernes habrá actividades recreativas, educativas y culturales para toda la familia.  

Con una charla educativa sobre la "Migración Playera", comenzaron hoy las actividades en el Centro de Interpretación Ambiental, donde agentes idóneos brindaron información y visita guiada para que nuevos alumnos puedan aprender sobre el magnífico viaje que realizan las Aves Playeras que visitan esta región.

En relación a esta propuesta Gabriela Mansilla integrante de la Agencia Ambiental Municipal indicó: “Para este años tenemos algunas novedades, tales como el inicio de este festival con las charlas educativas de migración playera donde participan los niños de los preescolares y escuelas de estas charlas donde se les da a conocer los detalles del viaje que realizan las aves playeras que visitan el estuario, estas charlas vemos que se han iniciando con buena participación”.

Además la referente de la Agencia Ambiental destacó la importancia de dicho festival en la comunidad ya que el mismo permite a los ciudadanos saber que las aves son indicadores ambientales. Entre las actividades programadas para dicho festival destacan la acción a realizarse el jueves en las calles céntricas de la ciudad con una intervención artística donde estará presente la murga “De la Ruta para Atrás”. Asimismo en la misma jornada pero en el Centro de Interpretación del Estuario se estará presentando la Orquesta del Barrio y el artista Kuno Pérez con una recreación.

El acto de apertura será el jueves 23 a las 18:00 en este importante Centro ubicado en el estuario de Río Gallegos, en calle Carlos Gardel 389, entre Gobernador Mayer y Comodoro Py. Con una fiesta de disfraces, se convocará a los niños de distintas instituciones de esta capital para celebrar.  

El Festival, que se lleva adelante bajo el lema “Festejemos su llegada, celebremos el encuentro”, contará con la presencia de autoridades representantes de las instituciones organizadoras, ONGs que habitualmente colaboran en el trabajo de conservación y educación ambiental de la Reserva Costera Urbana, y público en general.

El viernes, se llevará a cabo una charla para agentes de turismo denominado “Turismo de alto vuelo”. Además se presentará la obra de teatro “Odisea por sobrevivir”, en el Complejo Cultural de 10:00 a 13:00 horas continuarán las charlas orientadas a fomentar el turismo.

El cierre del festival tendrá lugar en el Centro de Interpretación del Estuario con la participación de  murgas para hacerlo con todo el color, el sábado 25.