Interior

Lanzan Concurso de Asadores y de Torta de Calafate

Son convocados por la secretaría de Cultura y forman parte del programa oficial de los 90 años de El Calafate. El certamen de asadores será el 7 de diciembre y al día siguiente el de tortas.

El certamen de tortas arranca el 8 de diciembre.
COMPARTÍ ESTA NOTA

De cara a la celebración del 90° Aniversario de la fundación oficial de El Calafate, la secretaría municipal de Cultura, lanzó sendos convocatorias para los concursos de Asadores y de la Torta de El Calafate.

La titular de la cartera cultural, Miriam Díaz, contó los pormenores en entrevista con FM Dimensión. Dijo que el Concurso de Asadores, que celebrará su segunda edición, se realizará el mismo 7 de diciembre, después del acto protocolar por el aniversario de esta localidad.

Ya está abierta la inscripción para parejas de asadores a los que se les entregará un cordero y la leña necesaria. En el predio del Anfiteatro realizarán el cordero “al palo” o “a la estaca”, y el jurado los evaluará de acuerdo a la forma y tiempo de su cocción, Sabor, Textura, Corte de la pieza y Presentación.

El equipo que obtenga el mayor puntaje será denominado “Asadores de El Calafate”, pudiendo representar a la localidad en todo tipo de eventos gastronómicos y de promoción del destino turístico, durante un año.

Esta vez se suma el Concurso de Torta de El Calafate. En tal sentido, la secretaria de Cultura dijo en el programa Radio Activa que se busca reflotar una iniciativa que surgió a comienzos de esta década en el marco de la Fiesta del Hielo, que se hacía durante el invierno.

Cuando esta celebración dejó de hacerse el concurso se interrumpió, hasta ahora, que se lanzó la convocatoria. Díaz dijo que habrá dos categorías, Profesional y Amateur, y que el certamen se realizará el viernes 8 de diciembre, en lugar a confirmar.

La premisa principal es que la torta tenga entre sus ingredientes principales el calafate, fruto característico de la región del cual el pueblo recibe su nombre. La presencia de este producto puede ser en sus variantes de dulce, fruta natural, conserva, licor u otros.

Los interesados en participar o recibir información adicional deben dirigirse personalmente a la sede de la secretaria de Cultura, ubicada en el Centro Cultural. O bien telefónicamente al teléfono 49-2025, o por mail a [email protected]