Legislatura

Totino insistió en aprobar la ley de cupo femenino para ampliar más derechos

La ex Subsecretaria de la Mujer señaló que esperan que el expediente que prevé un 50% de lugares para mujeres en las listas de candidatos sea aprobado en la legislatura. La semana pasada hicieron un pedido formal al bloque del FPV-PJ de la Cámara.

  • 20/11/2017 • 21:29
Roxana Totino (Archivo)
Roxana Totino (Archivo)

La semana pasada un grupo de Mujeres Militantes Peronistas realizó en la Cámara de Diputados una presentación para que se trate y apruebe la ley de cupo femenino, que prevé que un 50% de las listas estén conformadas por mujeres . Se trata de un proyecto de la legisladora Miriam Alonso, que quedó en las comisiones. El mismo amplía el actual cupo del 33% al 50%. 
“Tenemos que bregar por una sociedad más igualitaria, donde la mujer tiene una participación más importante. Estos derechos hay que garantizarlos. Lamentablemente tenemos que recurrir a una ley de cupo” dijo Roxana Totino, ex titular de la Subsecretaría de la Mujer y una de las que hizo el petitorio. 
“Hicimos llegar a todos los diputados de nuestro partido, para que tenga en conocimiento que queremos las mujeres que se apruebe esta ley, que ampliaría aún más el cupo femenino” explicó en dialogo con TS-Digital.
Totino contó que la preocupación está puesta en que se apruebe el expediente. Señaló que si bien el pedido se hizo desde el PJ provincial, el mismo amplía derechos sin distinguir partidos políticos.
Explicó por último que otro dato importante es que el género identificado dependerá del DNI, no por el sexo biológico. “Es mucho más progresista y amplía derechos en todo sentidos” sentenció Totino.