Política deportiva

Vaciamiento del Enard: “hay un gran retroceso"

Así criticó Claudio Morresi, ex titular de la Secretaría de Deportes, en dialogo con Tiempo FM. Criticó las medidas del Gobierno Nacional y denunció que están buscando que crezca la desigualdad social. Aseguró que ahora se condicionará a los deportistas de alto rendimiento.  

  • 20/11/2017 • 19:10
Morresi criticó la política actual de deportes.
Morresi criticó la política actual de deportes.

Claudio Morresi, ex Ministro de Deportes de Nación fue entrevistado por Tiempo FM, en el marco de las denuncias de vaciamiento del ENARD y por las denuncias de reparto de subsidios, adjudicadas al Secretario de Deportes Carlos Mac Allister, para beneficiar clubes de golf y polo. En este marco, y haciendo referencia a la situación del ENARD, Morresi explicó: “Con estas cosas que tiene el gobierno, va más que nada a a intentar condicionar a cualquier situación que s epoda dar en la política deportiva. No se entiende la razón de algo que estaba funcionando tan bien”.
Morresi lamentó que ahora desde el Gobierno Nacional se busque condicionar a los deportistas para “aceptar tal o cual cosa”.
Sostuvo que a nivel general, las políticas de estado del Gobierno de Mauricio Macri han tenido un importante impacto en el deporte, en especial en los clubes chicos. “Hay un gran retroceso. Las tarifas han causado daños en algunos casos irreversibles”.
Por otra parte, luego de las denuncias realizadas a Mac Allister, Morresi señaló que hay sectores pyhuduientes que buscan aprovecharse del estado. “No necesitan el acompañamiento público” manifestó. “Esta argentina tan desigual a ellos les viene bárbaro” finalizó.

Temas