UNPA-UARG

Siguen las conferencias por el centenario de la reforma universitaria

En el marco del Programa “La UARG hacia el Centenario de la Reforma Universitaria”, el miércoles 22 de noviembre, continúa el ciclo de conferencias iniciado en el mes de junio pasado con motivo de recordarse el 99° Aniversario de la publicación del Manifiesto Liminar y la Reforma Universitaria.

  • 20/11/2017 • 16:38

La conferencia, que se llevará a cabo a partir de las 19 hs. en la sala “Prof. Iris Bergero” del Campus Universitario, estará a cargo de Marcelo Krikorian, abogado, magister en Derechos Humanos, docente de la Universidad de La Plata.

En relación a esta actividad, la Secretaria de Extensión de la UNPA-UARG, Lic. Gabriela Luque, expresó: “Es la tercera de las conferencias programadas para este año referidas al tema de la Reforma. Esta vez el invitado es el Mg. Marcelo Krikorian que con su conferencia “Centenario de la Reforma y agenda de la educación superior para el siglo XXI” de alguna manera, y siguiendo la línea de las conferencias anteriores, nos propone pensar la Reforma pero en proyección.”

La docente investigadora también recordó que la Reforma “tuvo una serie de aspiraciones, algunas se lograron, pero creo que lo más importante es el movimiento estudiantil ayer y hoy, porque en realidad lo que logró la reforma es poner a los jóvenes como garante, y entonces nos parece importante pensar qué es lo que viene. Y en este sentido Marcelo Krikorian, especializado en esta temática, va a brindar otro aporte, desde otro punto de vista, porque como docente se encuentra más cercano a la realidad universitaria de hoy.”

La conferencia del Mg. Krikorian forma parte también de una jornada organizada por la Universidad, el Municipio y la Fundación DEMOS. El programa del encuentro comenzará a las 9 hs en Ciudad Futura con el taller "Políticas Públicas Municipales en el marco de los Derechos Humanos" del que participarán funcionarios municipales y referentes de la comunidad. Y a las 19 hs. en el Campus Universitario será la conferencia “Centenario de la Reforma y agenda de la educación superior para el siglo XXI”, para la que se convoca a la comunidad universitaria en particular, estudiantes y docentes de educación superior y público en general interesado en el tema.

En este sentido, la Lic. Luque destacó la participación de la Fundación DEMOS, en particular de la Lic. Marilé Echeverría “porque gracias a su intervención tenemos la posibilidad de traer a estos invitados a la ciudad de Río Gallegos”. 

 

Temas