Caleta Olivia

Más de 500 participantes en el encuentro de malambo

En Caleta Olivia se desarrolló el segundo certamen competitivo, organizado por Herencia de Malambo, en el marco del aniversario de la ciudad. Delegaciones de la provincia, de Chubut y Río Negro se hicieron presentes.

  • 20/11/2017 • 16:35

Con más de 500 participantes se desarrolló este fin de semana, en el marco del 116° Aniversario de la ciudad, el 2° certamen competitivo de malambo organizado por “Herencia de Malambo” con los mejores exponentes de la región participando en las categorías infanto juvenil, mayores y adultos.

El día sábado inició con la apertura a cargo de la escuela anfitriona para luego dar lugar a la competencia que tuvo continuidad el día domingo con delegaciones provenientes de San Carlos de Bariloche, Rawson, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rio Turbio, Rio Gallegos. Pico Truncado, Los Antigüos y Trelew.

Se contó con un jurado de excelencia integrado por el Prof. Jorge Caballero, Rodolfo González Alcantara Campeón Nacional de Malambo y Miriam Carrizo oriunda de Caleta Olivia con gran trayectoria y años de formación en Bs. As.

Uno de los organizadores Rodrigo Aldaz, explicó: “Es mucho trabajo, antes, durante y después, pero estamos disfrutamos a pleno porque es único y es nuestro encuentro. Hace muchos años comenzamos a soñar con este proyecto, poder tener una competencia de este nivel en nuestra ciudad y lo pudimos lograr. Todo lo que hacemos durante el año, es abocado a nuestro certamen, es también el regalo que nosotros le hacemos a la ciudad en su aniversario”.

Temas