Submarino

Uno de los aviones militares más grandes del mundo se sumó la búsqueda

Se trata del C-5 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Se suma a un imponente operativo que cuenta con otras 27 unidades de distintos países. Imágenes exclusivas.

  • 20/11/2017 • 15:45
(Foto: Infobae)
(Foto: Infobae)

Pocas personas fueron testigos esta mañana en Comodoro Rivadavia de un hecho impensado días atrás. El C-5, el avión militar más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, aterrizó en el aeropuerto local para sumarse a la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles de la semana pasada.

Diseñado por la compañía Lockheed, la aeronave fue diseñada y equipada especialmente para transportar cargas de gran de gran tamaño. 

El C-5 se sumó a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días para encontrar al submarino Ara San Juan, que a cinco días de la última comunicación entró en "fase crítica". 11 aeronaves y 17 embarcaciones, nacionales y extranjeras, participan de la búsqueda a contrarreloj.

Las unidades activas son 29 en total.  Entre los aviones encargados de realizar tareas de exploración están un KC-130 Hércules de la Fuerza Aérea; un helicóptero Fennec, un Beeheraft B-200, un S-2 Tracker y un P-3 Orion de la Armada; un P-3 Orion de la NASA y un P-8 Poseidón de la marina norteamericana; un C-130 británico; un Beeheraft B-200 de la armada uruguaya y un C-295 de la armada de Chile.

En tanto, las embarcaciones suman 17: las corbetas ARA "Espora", "Spiro", "Robinson", "Rosales", "Drummond"; el aviso ARA "Puerto Argentino", los destructores ARA "Sarandí y "La Argentina"; el buque logístico ARA "Patagonia", el transporte ARA "Bahía San Blas"; y los buques oceanográficos ARA "Puerto Deseado" y "Austral", y el buque BIP Víctor Angelescu.

Además, el buque polar HMS "Protector" de la Royal Navy, el ROU 26 Vanguardia de Uruguay y tres naves de Brasil: la Fragata Rademaker, el NSS Felinto Perry y el H-41 Almirante Maximiano.

(Infobae)

 

Temas