Desde Santa CRuz

Designan a Daniel Uribe Bezunartea como delegado en Patagonia de los premios “Chúcaro 2018”

Será un espacio para promover la danza y la labor cultural de la región. Uribe Bezunartea se mostró sorprendido ante tan significativa propuesta, la cual permitirá proyectar la danza y la cultura.

  • 20/11/2017 • 11:11

Días atrás el reconocido director artístico Ricky Pashkus, uno de los responsable de “Argentina Baila” que se emite por la Televisión Pública, se comunicó con el profesor Daniel Uribe Bezunartea, director de la Escuela Municipal de Danzas “General Las Heras” y actual responsable del Ballet Santa Cruz, a los efectos de hacerle saber la intención de contar con su participación en los Premios Chucaro 2018. “El mismo está anclado en trabajo folklórico en su raíz y hondura pero en este caso llevado al espectáculo, es decir aquel ritual que consensua entre el espectador y el artista a través de alguna simbología económica, su apreciación, buscando la potenciación pero a la vez la inserción laboral. No es una competencia pero si está relacionado con la participación de los espectáculos, o de las obras o coreografías que tienden a narrar algo, ya sea figurativo como abstracto o argumental”, fue la fundamentación con la cual Pashkus se refirió a la propuesta. Asimismo, puso de manifiesto que en ese marco, junto a los demás integrantes de la comisión organizadora de los premios, les gustaría contar con la presencia del profesional santacruceño, quien cuenta en su haber con una reconocida trayectoria dentro de la cultura de estas tierras. Es así que designaron a Uribe Bezunartea como delegado coordinador. “La idea es elegir tres jurados de las provincias”, recalcó.

Es importante destacar que el galardón está estrechamente relacionado con “Argentina Baila”.

 

Aporte para la cultura y danza

Respecto a la designación, Daniel Uribe Bezunartea, comentó a TiempoSur que lo tomó de sorpresa. “Hace dos años que viene realizando el programa de televisión y me parece que es un aporte fundamental para cultura y danza de todo el país. Por otro lado, me parece muy interesante poder tomar contacto con este grupo de personas porque nosotros estamos dando forma al proyecto del Ballet de Santa Cruz. Dentro de unos días nos reuniremos con Ricky Pashkus y la productora para ultimar detalles”, explicó.

Por otra parte, Uribe Bezunartea subrayó que es un honor que hayan pensado en él como delegado, ya que en la Patagonia hay destacados bailarines y artistas. “Estos son espacios que tenemos que aprovechar para seguir creciendo. Tendré a mi cargo elegir a quienes representarán a la región”, agregó.

Además, expuso que de algún modo se propiciará participación de distintos cuerpos y grupos de danza. “Desde mi punto de vista, 2018 será un gran año para la danza de Santa Cruz y de la región porque a través de “Argentina Baila” se podrá mostrar los que se hace en diferentes lugares”, concluyó.

Temas