Este mediodía

Se realizó el cuadragésimo octavo izamiento dominical

Hoy, a partir de las 12hs, se realizó una nueva edición del tradicional izamiento dominical, acto cívico que reúne a muchos vecinos de la ciudad para conmemorar y honrar nuestra Bandera Nacional. Vecinos, autoridades provinciales, municipales y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad de nuestra ciudad, junto a integrantes de asociaciones intermedias, participan domingo a domingo de este tradicional evento.  

  • 19/11/2017 • 21:40

En el izamiento de hoy, estaban presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Evaristo Ruiz; el Director de la Escuela de Policía de la Provincia de Santa Cruz, Comisario Inspector Juan José Pérez; el Secretario Coordinador Ejecutivo, Jorge Caminiti; integrantes del Grupo Estrellas Amarillas de Santa Cruz y el Presidente del Club de Empleados de Servicios Públicos, Rubén Uribe.
Una vez iniciado el acto cívico, se dio lectura a las efemérides de la semana: El día 13, se recordó el Día del Pensamiento Nacional, fecha instituida en homenaje al escritor y pensador Arturo Martín Jauretche.
El pasado 14, se recordó el Día de la Policía de la Provincia de Santa Cruz y el Día Mundial de la Diabetes.
El día 15, recordamos el aniversario del Banco Hipotecario Nacional, la fundación de la Provincia de Santa Fe en el año 1573 y el Día de la Educación Técnica.
El pasado 16, se conmemoró el Día del Taquígrafo Parlamentario, Día de la Evangelización Salesiana en la Patagonia y el Día Internacional de la Tolerancia, como así también se cumplieron 25 años de la creación del Club de Empleados de Servicios Públicos.
El día 17, se conmemoró el Día de la Aviación del Ejército, Día del Escultor y también un nuevo aniversario del Colegio Industrial Nº 4 “José Menéndez”.
El día 18, se cumplió el quincuagésimo noveno aniversario de la Escuela Primaria Provincial Nº 10 “Hipólito Yrigoyen”.
Hoy, domingo 19, se recuerda el aniversario de la Infantería de Marina. También se recuerda el aniversario de la fundación de la ciudad de La Plata y el aniversario del Consejo Agrario Provincial. Asimismo, se conmemora hoy, el Día de la Lucha contra la Obesidad. Hoy, como cada tercer domingo de noviembre de cada año, desde el año 2005, y a través de una Resolución de las Naciones Unidas, se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito, en homenaje a las víctimas de siniestros viales y sus familias.
Posteriormente, se invitó a todos los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Santa Cruz “14 de Noviembre”, para dar por finalizado este acto cívico tradicional.

Temas