Basquet

Fue derrota ante Entre Ríos

Se jugó la última fecha de la fase regular del Campeonato Argentino de Selecciones de Básquet U-15 Femenino. En uno de los partidos correspondientes al Grupo A, que se disputó en el estadio Leopoldo Brozovix de Rivadavia (en Mendoza), Santa Cruz perdió con Entre Ríos. El equipo verde se impuso por 75 a 42. Lo hizo con merecimiento por cierto, ganando todos los parciales (15-9, 19-12, 21-13 y 20-8). 

  • 19/11/2017 • 10:27

Frente a las entrerrianas, Luján Sáez y Catalina Gómez Bull se destacaron en el quinteto nuestro. La primera metió 10 puntos y bajó 8 rebotes. Su compañera tomó la misma cantidad de rebotes pero anotó menos, siete tantos. Esta última, cerró su cuenta personal con dos asistencias. 
Fue otra de las derrotas previsibles, ante una de las potencias del básquet femenino de nuestro país. Antes, las Pingüinas habían perdido con Buenos Aires (66-46) y Santa Fe (58-39). Pero el camino del equipo auriazul en este evento nacional no estuvo marcado solo por las derrotas. También ganaron. Lo hicieron ante San Luis (68-29) y Misiones (73-46). Con este récord de 2-3, entonces, Santa Cruz terminó cuarto en el Grupo A. El mejor de la primera etapa fue Santa Fe. Segundo fue Buenos Aires, ambos clasificados a las semifinales. Tercero y fuera de competencia quedó Entre Ríos. Cerraron Misiones y San Luis, quinto y sexto respectivamente. En la otra zona, Mendoza y FEBAMBA hicieron el uno y dos y se metieron también entre los cuatro mejores quintetos de nuestro país.   
El seleccionado de Santa Cruz ya está de vuelta en nuestra ciudad. Con la buena experiencia hecha a cuestas.