Fútbol de los Barrios

Matadero y Chaco, con las cosas inconclusas

En el arranque de la quinta fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios,  Matadero y Deportivo Chaco jugaron hasta que el viento los dejó. A los 14 minutos del segundo tiempo, los capitanes y el árbitro del encuentro decidieron suspender el mismo. Ahora el cotejo pasará a manos del Tribunal de Disciplina, que deberá decidir qué hacer con lo que falta jugar. En ADOEM, por las lluvias del viernes, no se jugaron tampoco los encuentros de la C.

El verde es uno de los invictos de este torneo. (Foto: LM Deportes)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El fin de semana arrancó pasado por agua. Cuando la lluvia paró, siguió el viento. El sábado amaneció con fuertes ráfagas, las que se mantuvieron durante todo el día. Esto llevó a tener una jornada no del todo normal. Con varias suspensiones en una programación que contaba con mucho y bueno de los distintos torneos de Primera. 
La A fue víctima del mal tiempo. En la cancha de El Cóndor, la quinta fecha arrancó. Lo hizo con el partido entre Barrio Matadero y Deportivo Chaco. Ambos equipos llegaban a este juego con la moral bien arriba después de haber ganado en la jornada anterior. Para el torito aquel fue el primer triunfo en la temporada. Para el verde, en cambio, fue el segundo. Aunque con esa victoria Chaco logró ratificar su condición de invicto. No había perdido todavía en el torneo. Después de esta fecha, tampoco. En realidad en lo que se jugó de la misma. El partido comenzó ya con dudas. Estas lejos de disiparse con el correr de los minutos, se fueron incrementando. Hasta la primera mitad, la llevaron como pudieron. Tras el descanso, la cosa comenzó a complicarse aún más. Ya el viento hacía imposible el juego. Tanto que a los 14 minutos del complemento el árbitro del partido decidió llamar a los capitanes. En la charla con éstos, que fue breve por cierto, se definió el futuro del partido. Todos optaron por la suspensión. Eso fue lo que pasó entonces. Ahora habrá que esperar cuál es la decisión del Tribunal de Disciplina con respecto al futuro del mismo. Hasta que los protagonistas decidieron parar la acción, las cosas estaban igualadas 0 a 0.
Al cierre de esta edición se decidía qué hacer con los otros dos juegos del día en esta cancha, llámese Tunning Sport vs. San  Vicente y San Martín vs. Palermo.    

Sin actividad en ADOEM
Ayer, algunos partidos de la tercera fecha de la Primera C habían sido programados en la cancha de ADOEM. Sin embargo, éstos no se pudieron jugar. Es que las lluvias intensas del pasado viernes por la noche, que se extendieron durante la madrugada del sábado, atentaron contra el normal desarrollo de la actividad. 
El agua que cayó se acumuló y no drenó en tiempo y forma. 
Esa situación llevó a los dirigentes de la Asociación Independiente, que recorrieron las canchas antes del arranque de la fecha, a tener que suspender los partidos de la tercera división barrial. Estos (Real Sociedad vs. Club Vial, Chopper’s vs. Miramar y Desamparados vs. ADOEM) pasaron ya a manos del Tribunal de Disciplina, que tendrá que reprogramarlos. 
Hoy los partidos de la C se mudarán enfrente. En la cancha lindante con el autódromo local, El Cóndor 2, se jugarán otros cotejos de esta misma fecha, a saber: 14:00 Arco Iris vs. Ragazzi FC, 16:00 Deportivo Caly vs. Club 207 y 18:00 Deportivo Carbonero vs. Villa Mitre. 
 
Más partidos
Los que sí jugaron fueron algunos de los equipos de la Primera A y B. 
Los que tuvieron el sábado libre, tendrán el domingo ocupado. Y viceversa. 
La acción para este domingo, será ésta: 
Primera A – El Cóndor
12:00 Belgrano vs. O’Higgins
14:00 Dep. Quilmes vs. B° Evita
16:00 Dep. Cristal vs. L. Halcones
18:00 U.P.P. vs. Juv. Petrolera
Primera A – ADOEM
14:00 Los Cachorros vs. Olimpia
16:00 J. Newbery vs. M. Güemes
18:00 Car-Mar vs. Huracán Santac.
Primera B – Enrique Pino
14:00 Unión Santiago vs. Ahoniken
16:00 La Kuadra vs. Dock Sud
18:00 El Cóndor vs. Club 240
20:00 Don Bosco vs. Los Pibes
Hoy los partidos de la A, programados en ADOEM, se jugarán siempre y cuando haya mejoras, no sólo en el tiempo sino también en el estado del campo de juego. Se definirá esta misma mañana. La tormenta no dejó secuelas en las otras canchas de tierra. Entre semana se trabajó mucho en el terreno de las mismas. Parece que bien.