Río Gallegos

En la horrorosa tarde riogalleguense, lo que el fútbol nos dejó, Capítulo tres.

La goleada en cuarta división del albiverde, ante el albo de Claudio Leyenda. El ajustado dos a uno del xeneize ante el celeste. Y el resto de la actividad en inferiores.

  • 19/11/2017 • 09:23
Despegándose del sintético con granizo, el salto de un jugador de Boca.
Despegándose del sintético con granizo, el salto de un jugador de Boca.

Viento, granizo, lluvia, pálido sol como flan de huevo. Constituyeron el combo, panorama. O como quiera denominársele, el cuadro de situación climática. En la tarde sabatina, en donde el habitante común. Suele desorientarse como elefante en estación de subte. En función de qué actitud adoptar, ante la inminencia de una salida de su house.
Enmarcada, entre lo opcional o voluntaria.
Por el grado de peligrosidad que ello implica. Pasacalles, zamarreándose de manera furiosa, y que parecen que en cualquier momento. Se desprenden desde las alturas. O cualquier techo volador no identificado, que dejó alguna casa con luz natural y al descubierto.

Entre todo eso- Uno o varios partidos de quienes a pesar del martirio climatológico. Corren detrás de una pelota.
En Rivadavia y Provincias Unidas, en donde Boxing. Cedió la localía a Unión. A quien venció cinco a dos, y se mantiene en lo más alto de la tabla de valores. Con diecisiete unidades, cuatro más que su adversario de ayer. Coincidentemente, el único escolta que lo acecha con trece.

Arrima Boca… Luego su triunfo en Teófilo de Loqui y Piedra Buena.
Ante el dueño de casa.
El celeste, para lo cual debió transpirar la gota gorda. Para llevarse, tres unidades, que le permiten prenderse en la conversación por los primeros puestos.
Acumula doce… y de esa manera se estabiliza en la tercera ubicación. Detrás de Unión…


No se sacaron ventajas… En el “Nido de las Águilas”- cancha de Defensores del Carmen- entre el local y el carbonero. En el marco de la cuarta fecha de la segunda fecha del certamen afín. Ambos, alternaron el dominio de las acciones, y finalmente no pudieron desequilibrar en el área  adversaria.
Unidad, que le permite a la locomotora negra y amarilla. Llegar a diez, y navegar en la mitad del río. En cambio, a Defensores, no le modifica su situación de colista en la tabla con cinco… A partir de ayer sábado. 

Llegó a la punta… En sexta división Ferro, luego de su triunfo de local. Ante el celeste de la calle Mitre, tres a cero. Y eyectarse a la punta de la tabla con 16 puntos. Haciéndole compañía a Unión Santacruceña, con 16.
Siendo éste el único partido de la categoría que se jugó en la ventosa jornada sabatina.

Lo que quedó en el teclado- Pendiente de emisión, en razón de que se disputaron cotejos entre semana. Y en correlato, a lo enunciado líneas arriba en sexta división. El celeste, cambió mala por buena.
En función de que el martes pasado, en convincente actuación de local. Dio cuenta de Boca, cuatro a dos.
El albo de Claudio Leyenda, merced a la efectividad ofensiva.
Con dos de Darío Joaquín, uno de Ezequiel Fernández y Diego Mancilla, en cancha de Boxing. Despachó a Ferro, cuatro a uno.

El turno de quinta… Que no pudo ser, al día siguiente. Entre Unión… y el celeste, en cancha del albiverde. En razón de que se suspendió.

Estiró la diferencia- El puntero de primera división: Boxing, al superar con tantos de Brian Sosa y Federico Gómez, dos a cero de visitante al carbonero.
Que en la fecha anterior, también en su cancha. Se había impuesto uno a cero, a Unión…

Otro suspendido- El que debían apurar en Boxing, la sexta división del rojo de la calle Alvear y el dueño de casa.

La agenda para hoy- Que en partes iguales, estará compuesta por dos encuentros de quinta y primera división respectivamente.
En donde se unirán los extremos de la tabla. Entre Ferro puntero y el albo -Unión Santacruceña-.
En cancha de Defensores, desde las 14:00.
En simultáneo en lo que a horario se refiere. En cancha de Hispano, el local – Boca.

Primera división- Seguramente, con la intención de reducir la cómoda diferencia establecida por  el albiverde puntero. Su único perseguidor en la tabla: Ferro, quien a la brevedad posible los muchachos del profe Carlos Oliva, procurarán recuperar terreno. Tras la caída ante Boxing. Cuando, bien lejos del centro. En cancha de Defensores, desde las 18:30. Enfrente al recuperado Defensores; llega a esta instancia, luego de reconfortante tres a dos, ante Boca. Permitiéndole, ascender en la tabla con nueve  unidades.

Mucho más tarde- Es decir a las 20:00 en su cancha, el celeste de Daniel Robledo. Ante Boca. Con la finalidad de ambos, mejorar su puntería en el torneo.
Evitando de esa manera, que se le escapen  quienes los anteceden en el termómetro numérico.

Aprovechando el feriado-
Actividad en sexta división entre Don Bosco y el celeste de la calle Mitre, a partir de las 14:00.
Cuatro horas más tarde, en Rivadavia y Provincias Unidas, el turno de la cuarta división. Redición del clásico lugareño, entre Boxing – Hispano.