El Chaltén

Padre e hija detenidos por pegarle y robarle a una mujer embarazada

La víctima radicó dos denuncias contra los agresores. La primera fue radicada luego de que la joven la agrediera y el padre de ésta la amenazara. El Juzgado dispuso prohibición de acercamiento, la cual fue violada horas más tarde, cuando padre e hija ingresaron a la casa de la víctima y se robaron dinero y volvieron a agredirla. Ambos se encuentran detenidos.

  • 19/11/2017 • 08:35
El hecho sucedió en la localidad cordillerana de El Chaltén.
El hecho sucedió en la localidad cordillerana de El Chaltén.

Todo comenzó en la tarde del viernes, cuando una joven de 22 años se acercó a la Comisaría de El Chaltén, donde radicó una denuncia, debido a que momentos antes se encontraba en la puerta de su domicilio y fue increpada por una menor de edad, quien la agredió físicamente mediante golpes de puño. Además la joven contó que la menor y su padre la habrían amenazado. 
La víctima fue revisada por el médico, quien certificó que había sufrido lesiones de carácter leve. 
Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor Nº1 de El Calafate, de donde se dispuso la prohibición de contacto entre las partes, procediéndose a la respectiva notificación de los involucrados.
 
Robo y más golpes
Luego de radicada la denuncia, cerca de las 20:30 el personal de la dependencia fue solicitado en la casa de la joven de 22 años, debido se estaba peleando con la menor de edad, con la que tuvo un altercado. 
Cuando el personal llegó al lugar las observó peleando, donde también se encontraba presente el padre de la menor, quienes poseían prohibición de acercamiento.
Tras separar a la mujer, la menor y su padre fueron trasladados a la dependencia, mientras que uno de los policías dialogó con la joven de 22, quien les contó que momentos antes, al regresar a su casa, constató que alguien forzó la puerta de su habitación y al ingresar le sustrajeron la suma de $24.000 en efectivo. 
Posteriormente se dirigió a la cocina del complejo habitacional, donde fue increpada por la menor y su padre a quienes les habría reclamado la devolución del dinero, quienes se habrían negado a devolvérselo, para seguir amenazándola y comenzando a ser agredida por ambos. 
Los dos agresores fueron aprehendidos quedando alojados en esa dependencia. 
La joven, quien se encuentra embarazada de seis meses fue nuevamente revisada por el médico quien manifestó que sufrió lesiones de carácter leve.
La joven radicó la correspondiente denuncia e indicó que ellos serían los autores del robo de su dinero, debido a que al momento de la pelea éstos se negaron a devolvérselo. 
Nuevamente se dio aviso de lo sucedido al Magistrado interviniente, quien dispuso que los sospechosos cumplidos los plazos legales de la aprehensión prosigan detenidos en carácter de incomunicados.