Actos

Invitan a la reflexión por las víctimas de siniestros viales

La convocatoria fue realizada por Estrellas Amarillas. Estarán presentes en el izamiento dominical. Habrá a las 18 hs una misa en la Catedral. Se sumará además el cuerpo de Bomberos y la Banda de la Policía de Santa Cruz. María Sanz contó cómo se llevará a cabo la jornada en dialogo con TS-Digital.

  • 18/11/2017 • 21:21
Mañana realizarán ofrenda floral. (Archivo)
Mañana realizarán ofrenda floral. (Archivo)

Mañana Estrellas Amarillas estará presente en el izamiento dominical, en el marco del día mundial en recuerdo de las víctimas de tránsito. Fue instituido el 26 de octubre de 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. En este sentido, TS-Digital entrevistó a María Sanz, referente de la asociación local, quien señaló “vamos a hacer una ofrenda floral, en el monolito. Vamos a realizar además una vuelta simbólica a la plaza, invitando al izamiento a toda la comunidad. Los invitamos que vayan con las fotos. No necesariamente tienen que ser parte de Estrellas. Si quieren homenajear a a un familiar o un amigo que se a cerquen”.

En este sentido, la entrevistada sostuvo que “le puede pasar a cualquiera y tenemos que empezar a reflexionar. Saber que un ser querido murió en un hecho vial es lo peor”.

Cronograma de actividades

12:00  hs presencia en el izamiento dominical, con flores, carteles y fotografías.
Ofrendas florales en el monolito de Estrellas Amarillas – Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel.
18:00 hs: Misa en la Catedral – Vuelta simbólica en la Plaza San Martín. Será con velas, fotografías.

Asimismo, Sanz agradeció el acompañamiento del Cuerpo de Bomebros y de la Policía de la Provincia, que estará presente también en las jornadas de reflexión.