Vocalía por los padres

“La educación no tiene que tener sello político”

Así lo manifestó Cristian Brenta, actual candidato a la vocalía por los padres en el Consejo Provincial de Educación. Señaló  a TS-Digital que otros candidatos pueden apoyo  de sectores, pero que desde su espacio se trabaja a pulmón. Recorre el interior provincial hasta finales de noviembre.

  • 18/11/2017 • 18:07
Cristian Brenta trabajó además en la junta del barrio 499.
Cristian Brenta trabajó además en la junta del barrio 499.

Cristian Brenta es actual candidato a la vocalía por los padres en el Consejo Provincial de Educación. Se alejó de la dirección de la junta vecinal del barrio 499 para centralizarse en las elecciones, que se llevarán a cabo ene l mes de diciembre. Actualmente está recorriendo el interior de la provincia, hablando con padres y directores de las instituciones. A finales de mes volverá a Río Gallegos para cerrar el balance y traeré los informes a las autoridades. En dialogo con TS-Digital, señaló que hay un tema delicado en la educación provincial.  Aclaró que en estos casos, más allá de la puja por la vocalía “la educación no tiene que tener un sello político”

“Hace diez años que venimos con esta problemática y todavía no hay una resolución por parte del estado” indicó

en primer lugar. “Acá somos todos actores de esta problemática, que arrastra muchas generaciones y los perjudicados son nuestros niños y adolescentes” manifestó.
Brenta contó que llevaron adelante un relevamiento del estado de los colegios. Explicó que muchos establecimientos del interior tuvieron que ser reparados por los propios padres y directivos, como así también de las cooperadoras de los lugares.

Cuando se le preguntó cuáles son las propuestas que están llevando adelante, señaló que más que prometer, buscan trabajar.  “Tenemos la experiencia de dos años y medio como referentes barriales” respondió.

“Es democrático que todos participen. Cada candidato tendrá su apoyo o acompañamiento. Nosotros lo hacemos a pulmón. Quienes tengan la capacidad que lo acompañen políticamente bueno, cada uno juega como puede. La gente conoce la situación” puntualizó Brenta.

Temas