Homenaje y conmemoración

La Escuela N°10 festejó sus 58 años con ex alumnos de la institución

En la jornada de ayer, alumnos y docentes de la Escuela N°10 –junto a ex alumnos y docentes- festejaron los 58 años de la creación del colegio. Además, realizaron un emotivo homenaje a la ex docente Pedrita Soriano. TiempoSur dialogó con Marta Saborido, ex alumna de 4º grado del colegio y Crispeciona Cruz, directora del establecimiento.

  • 18/11/2017 • 15:24
Los alumnos y docentes conmemoraron a la ex docente.
Los alumnos y docentes conmemoraron a la ex docente.

La EPP N°10 cumplió 58 años y en el día de ayer lo festejó con alumnos y docentes de la comunidad. La fecha fue propicia para que ex alumnos de la institución recordaran a quien fue su maestra durante ese año. “Esto surgió por la convocatoria de los ex alumnos de 4º grado de 1974 que se convocaron por las redes sociales, y con esa necesidad de juntarse se acercaron con gratos recuerdos de la profesora Pedrita. Fue un momento sencillo pero lleno de sentimientos para todos porque participaron todos los ex alumnos que recordaron a la maestra más querida por todos”, indicó Crispeciona Cruz.

Sobre ello, la ex alumna Marta Saborido indicó: “Hace un año comenzamos a convocarnos a través de una foto que nos sacamos en 1974 los alumnos de 4º grado. Entonces empezamos a llamarnos uno a uno y dijimos entre todos que cuando la escuela festejara su aniversario queríamos reunirnos y hacerle un homenaje a nuestra maestra que fue Pedrita”.

La recordó y reflexionó: “Nos dio ese legado, esa educación, que siempre debería estar vigente. Con ello la idea fue mostrarles a los chicos que si uno se saca una foto es histórica, más allá de lo inmediato que significa sacarse una foto hoy con una cámara digital. Puede generar momentos como éste”.

“Algunos son profesionales, otros están más lejos, mujeres y hombres de mucho valor. Hoy nos encontramos con esos mismos docentes que nos inculcaron todo eso; los valores de la verdadera escuela patagónica y argentina. Pedrita era como una extensión de las madres, hay docentes que te atraviesan. Era una persona que tenía un límite preciso con mucha equidad y firmeza. Hubo chicos que no fueron alumnos de ella, pero era la referente, admirada por todos”, relató.