Deuda millonaria

Ángeles Especiales en el momento más crítico de su historia

La Asociación que trabaja con niños, jóvenes y adultos con discapacidad lleva adelante una campaña de asociación, además de actividades, con el fin de juntar dinero. Tienen una deuda de $13 millones con AFIP –acortó plazos de financiación- y el temor están en no poder pagar más y que quiebre. Actualmente, son 134 pacientes y 77 empleados. Aguardan que la CSS y PAMI se pongan al día con el pago de prestaciones.

  • 18/11/2017 • 14:19

A partir de las 15:00 la Asociación Ángeles Especiales va a estar realizando un Té Bingo en el Industrial N°4 de Río Gallegos –ubicado en esquina de Piedra Buena y Mitre-. El motivo, recaudar dinero para poder salir adelante y hacer frente a la crítica situación económica que atraviesan.

La Asociación administra cuatro Centros de Rehabilitación y Educación Terapéutica para niños, jóvenes y adultos con discapacidad. En total, son 134 pacientes y 77 empleados.

Para hablar sobre esta dura actualidad, TS-Digital entrevistó a Nadia Lafuente, titular de Ángeles Especiales, quien marcó que “estamos en el momento más crítico de nuestra historia”.

Recordó que han tenido otros tiempos complicados pero en este caso poseen una deuda muy grande con la AFIP, por aportes jubilatorios. Son deudas que antes se financiaban en 120 meses, ya tienen dos planes de financiación anteriores, pero “ahora se acortó el plazo a 12 y 24 meses, así que para nosotros es impagable”.

Lafuente contó que están recibiendo ayuda del Ministerio de Desarrollo de la Nación a través de la delegación local, gestiones de la cartera social de la Provincia y diputados, pero no alcanza.

Es que la Asociación necesita tener un ingreso fijo mensual para poder hacer frente a los aportes, más allá de la situación de la Provincia y el mes que tenga ésta, para pagar las prestaciones por parte de la Caja de Servicios Sociales.

“Dejar de pagar los aportes jubilatorios implica empezar a generar una deuda muy grande porque pagamos 900 mil pesos” y tienen 1 millón 800 mil pesos de sueldos, en 77 personas que trabajan allí.

Es así que “se empieza a generar una deuda que en algún momento no la vamos a poder pagar y vamos a quebrar y se va a cerrar Ángeles”, expuso la titular. Es por esto que están buscando 3 mil socios.

Hoy en día la deuda es de 13 millones de pesos. De esto, “una parte va a pagar la CSS porque es deuda que tiene con nosotros; y por otra parte se está moviendo gente de Nación para que el PAMI y Salud nos pague otra deuda que tienen, así podemos quedar cerca de cancelar esta deuda, aunque no llegamos y por eso necesitamos socios y hacemos actividades”.

Quienes deseen asociarse, se pueden acercar al Industrial N°4 hoy, donde tienen las fichas de socios; sino, ingresando al Facebook Asociación Angeles Especiales, envían un mensaje y coordinan cómo llevarlo a cabo.

El pago de la cuota lo están haciendo por debito automático con el Banco Santa Cruz, y están cerca de firmar un convenio con otros dos bancos. La cuota es de entre 100 y 150 pesos.