Culturac

Inició la 6° Fiesta “Cañadón, cultura y tradición”

En un atardecer típicamente Patagónico, el Parque “Tomás Castillo” comenzó a recibir por su entrada principal a referentes de la Cultura Regional, invitados especiales, familias y vecinos para dar comienzo al acto formal de Inauguración de la 6° Edición del Festival Popular “Cañadón, cultura y tradición”.

  • 18/11/2017 • 12:24
COMPARTÍ ESTA NOTA

En una emotiva ceremonia, con reconocimientos, homenajes y agradecimientos,  se dio apertura al Festival del Cañadón.

En un marco de revalorización de la cultura popular argentina, el Presidente Comunal Jorge Soloaga destacó a los presentes: “La realización de este Festival Popular ocupa un lugar trascendental  en la Agenda Cultural de la región. Se conmemora en una fecha clave que es el Día de la Tradición” y “Cañadón cultura y tradición es una excusa para la revalorización de nuestra identidad como herramienta de lucha y resistencia a las clases oligárquicas que se quieren quedar con su esfuerzo y trabajo”.     

Comenzando la noche, el escenario Gomez-Dacal comenzó a encender las primeras luces destacando la presencia de artistas locales, regionales y del orden nacional como Leonardo Miranda, Sandra Cabal quienes engalanaron con su presencia al calor del público en “Cañadón, un pequeño gran lugar”.  Referentes de la música locales como Rocío Arjona, Miguel Vázquez, Carlos Farías y Ballet Identidad Folclórica, Los Paisanitos del Cañadón y Herencia de Malambo brindaron un show emocionante en un interminable fluir encuentros y reencuentros de artistas de toda la región.  

El sábado a partir de las 20:00 se dará inicio a la segunda noche con presencias de Ballet Pullu, Ballet Identidad Folclórica, Ballet Atenas Ferreyra, Ballet Milena Salamanca, Ballet Bailarines del Sur; músicos como Julio Barrera, Cándido Domingo, Lina Mancera, Melisa Mercedes Casso, La Senda Sur, Jairo Bernacki, los Viajeros y Tierra Fértil; el humorista Juan Vergara y la participación destacada de Los Fronterizos.


Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000