Despidos en Roch

"Su variable de ajuste es contra el salario y el trabajador"

El Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de la Cuenca Austral Santa Cruz realiza una medida de fuerza porque al menos treinta trabajadores fueron notificados de su desvinculación con la firma.  

  • 17/11/2017 • 08:18

Esta mañana un nutrido número de afiliados al Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de la Cuenca Austral Santa Cruz se apostó en las oficinas de Roch para realizar una protesta ante el despido de unos 30 trabajadores. Al respecto, el referente sindical Cristian Cabrera le indicó a TD-Digital que están manifestándose contra la baja de los petroleros y apuntó contra la operadora pro aplicar como variable de ajuste los despidos.  

Detalló que fue en el día de ayer a lo largo de la mañana que los trabajadores fueron notificados mediante escribano que estaban desafectados de la firma. Tras esto -mencionó- tomó contacto con los representantes locales de Roch, sin embargo no logró una resulución concreta dado que la baja de línea viene desde Buenos Aires.

"Estamos acá apostados y lucharemos por la reincorporación", afirmó, sosteniendo que es una pésima fecha por la proximidad de las fiestas de fin de año para dejar sin empleo a un trabajador. "No son necesarios los despidos, pueden mantener la nómina de empleados. Sabemos  que lo pueden hacer como las otras empresas que se van reestructurando y no descomprimen mediante la disminución de salarios".

Temas