Danza

Grupo juvenil de tango viajó a Córdoba para competir en el certamen Universal Dance

Las cuatro parejas de tango clasificaron para competir en la final a desarrollarse en la ciudad de Córdoba, es por ello que en la jornada de ayer partieron de viaje. Corina Viacava, directora de la Escuela Provincial de Danzas, dialogó con TiempoSur y contó detalles del evento: “Son un orgullo para la Escuela, estamos felices por este logro que se da por primera vez para los chicos”, remarcó.

  • 17/11/2017 • 07:46

En la jornada de ayer la delegación viajó a Córdoba para competir en el certamen Universal Dance. Se trata de cuatro parejas de entre 13 y 16 años que representarán no sólo a nuestra ciudad sino a Argentina. Sobre ello dialogó con el medio Corina Viacava, directora de la Escuela: “Ellos participaron en el mes de agosto, hicieron la selección de modo virtual, allí les confirmaron que quedaron clasificados para la Final Sudamericana de Tango a realizarse durante este mes en la ciudad de Córdoba”. La participación, indicó, fue mediante dos coreografías que fueron seleccionadas mediante puntaje que les dio acceso.

 

El torneo dura cuatro días, es decir hasta el día 20: “Ellos participan por primera vez, es importante destacar eso, representan no solo a la ciudad sino a nuestro país”. Para ello, realizaron diferentes actividades para solventar gastos, más allá del aporte de la Secretaría de Cultura y de la Comisión de Padres. “Tenemos todas las expectativas con los chicos, trabajaron muchísimo. Más allá de los resultados lo que vale es la experiencia, viajar y conocer otros escenarios, intercambian conocimientos, así que es sumamente enriquecedor porque les suma mucho como bailarines”.

 

“Son ocho chicos -es decir- cuatro parejas de tango, aunque no solamente son bailarines de tango, también algunos de ellos están dentro de los grupos de danzas folclóricas y clásicas de la institución”, informó Viacava. Los chicos tienen entre 13 y 16 años; “han participado en otras competencias, pero es la primera vez que participan en este certamen puntualmente”.

 

“Enviamos las coreografías y el jurado las evaluó, allí hicieron la revisión de las mismas. Estas fueron enviadas en crudo, es decir, sin edición”, relató la Directora de la Escuela.

 

“Este grupo está a cargo de la profesora Eliana Díaz y José Vargas, quienes son docentes de la institución y llevan un año trabajando con los chicos, además del esfuerzo de las familias con el acompañamiento. Por lo que es un grupo relativamente nuevo, así que quiero destacar el avance, porque ya han llegado a una final”, remarcó Viacava.

 

En tanto, la Directora destacó: “Estamos felices por el gran trabajo que vienen desarrollando, es mucho el esfuerzo y la disciplina, ya que son muchas horas de ensayo y preparación, que por lo que se puede ver ha tenido sus frutos y los logros están a la vista. Ellos son el motor de cada objetivo que tenemos, nos enriquecen en el camino de la danza”, finalizó la Directora.

Temas