Automovilismo

Los santacruceños del TP y su penúltimo desafío del año

Desde hoy y hasta el próximo domingo se va a estar disputando la novena fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista. Será en el autódromo de Concordia, en Entre Ríos. Los cuatro pilotos de esta provincia, Gastón Grasso, Horacio Costa, Gustavo Lúques y Thiago Martínez estarán compitiendo este fin de semana. Para el último será la primera vez que gire en dicho circuito. El año pasado, Grasso fue 14°. Ese fue el último mejor resultado de los nuestros en esta pista.

  • 17/11/2017 • 07:40
En Concordia está todo listo.  
En Concordia está todo listo.  

Se acerca el final de la temporada. Faltan dos carreras para completar el calendario 2017 de la Clase 3 del Turismo Pista. Después de este fin de semana, en realidad, quedará una sola por disputarse. Es que desde hoy, y hasta el próximo domingo, la categoría se presentará en el autódromo Ciudad de Concordia, en Entre Ríos. Entre los inscriptos, están los cuatro representantes de esta provincia, a saber: Gastón Grasso, Horacio Costa, Gustavo Lúques y Thiago Martínez. Vale la pena recordar que el joven de 16 años fue el último en sumarse a la armada santacruceña. Corrió su primera prueba hace un par de fechas, en Paraná. Los otros, en cambio, vienen peleándola desde comienzo mismo de la temporada.

La carrera de este fin de semana será importante para los pilotos que nos representan. No con perspectivas de campeonar, algo que para la mayoría es ya matemáticamente imposible. Más bien con las ganas de hacer las cosas bien, sumar buenos puntos y escalar posiciones. El terminar lo más arriba posible en la clasificación aparece ahora como la obsesión de los nuestros.

Grasso es el único que está integrando el top ten. Aunque un poco lejos de los puestos de vanguardia. El piloto capitalino tiene en la mira el podio. Está más cerca de ser tercero que de cualquier otra cosa. Claro que si en el camino, viene algo más, será bien recibido por el ex campeón de la categoría. 

 

Los antecedentes

Este año todavía la Clase 3 del TP no corrió en Concordia. Algo que la temporada pasada, a esta altura del año y del campeonato, ya había hecho dos veces.

Grasso, Costa y Lúques ya conocen el circuito. Estuvieron presentes tanto en la segunda como en la octava fecha del campeonato 2016. Al que mejor le fue en esta pista fue a Grasso. El ex campeón de la categoría fue 14° en la primera de las carreras del pasado año. En la segunda, en Concordia, abandonó a poco para el final.

Costa fue el más regular. El también corredor capitalino terminó 18° las dos veces. A Gustavo Lúques le tocó ver las definiciones de ambas pruebas desde boxes.

Para todos, entonces, será una especie de revancha. Y la posibilidad de mejorar.

 

Los grupos

En las últimas horas, los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Turismo Pista (APTP) terminaron con los trámites administrativos. Una de las tareas que llevaron adelante en los últimos días fueron las inscripciones. Cuando tuvieron el número final de pilotos participantes, entonces, se pusieron manos a la obra para definir los grupos, tanto para los entrenamientos como para las clasificaciones. Para los ensayos de la Clase 3, Grasso y Lúques compartirán el A. En tanto, Martínez y Costa formarán parte del B. La ecuación se repetirá para los nuestros durante la clasifica.

 

El programa

La actividad irá de mayor a menor en cantidad. Y a la inversa, en importancia. Lo que pasará estos tres días, será esto:

Hoy

11:40 1° Entrenamiento GA

12:15 1° Entrenamiento GB

14:25 2° Entrenamiento GA

15:00 2° Entrenamiento GB

16:30 1° Clasificación GC

16:45 1° Clasificación GA

17:00 1° Clasificación GB

Mañana

09:55 2° Clasificación GC

10:10 2° Clasificación GA

10:25 2° Clasificación GB

13:40 1° Serie (6 vueltas)

14:10 2° Serie (6 vueltas)

14:40 3° Serie (6 vueltas)

Domingo

11:10 Final (13 vueltas o 30’)

 

 

 

CLASE 3 – TURISMO PISTA

 

POS. PILOTO AUTO PTS.

1° Juan Cruz Talamona Renault 239

2° Lucas Yerobi Renault 229.5

3° Lucas Bagnera Renault 187.5 

4° Martín Badaraco Renault 182.5

5° Marcelo González Renualt 166.5

6° Gastón Grasso Renault 157

7° Matías Antolín Renault 137.5

8° Marcos D’Agostino Ford 133.5

9° Matías Signorelli Renault 126.5

10° Andrés D’Amico Renault 118