Economía

Impuestos municipales: "Paga menos del 40% de la gente", dijo Roquel

El edil sostuvo que la falta de recursos  complicó la gestión del Intendente y apoyó la campaña "agresiva" de cobro de  impuesto que podría implementar el Intendente.

  • 17/11/2017 • 07:36
La
La "política agresiva de cobro, podría ser con campañas".

La gestión del jefe comunal tiene "muchos déficits", debido a la falta de recursos  según opinó el edil Daniel Roquel (UCR).

"Hay más baches, o falta recolección por ejemplo, porque tenemos menos camiones, porque si se retrotrae a 10 años atrás habían 10, y ahora hay 6, con una ciudad  que ha crecido en áreas y servicios", ejemplificó.

Abundó que la comuna ha "perdido" fondos de la Coparticipación este año (se estima 120 millones de pesos) por lo que "es imposible así mejorar los servicios al vecino, que en represalia decide no pagar los impuestos y tenemos esa cultura".

Destacó que "si no pagás el teléfono, te lo cortan, el Municipio no puede cortar los servicios, pero paga menos del 40% de la gente". 

Indicó que la "política agresiva de cobro, podría ser con campañas" y sostuvo que un ejemplo es el pago de la patente automotor (que según expuso el Intendente paga solo el 29%) el cual no se solicita en los controles tránsito. "Supongo que podría  haber instrucciones que se solicite, y no solo el seguro y carnet", estimó.

Resaltó que la comuna solicitará adelantos de Coparticipación a la provincia, como los 42 millones de pesos que recibió  Caleta Olivia. 

 

50%

Roquel apuntó que la Legislatura aprobó el proyecto para que la reducción del pago de impuestos sea extensiva al año entrante.

"Eso había solicitado el Frente Para la Victoria para que sea paulatino", precisó y sostuvo que él propuso lo contrario ya que se había establecido originalmente comenzar a cobrar la suba en la tarifaria.