Gobierno

González y Buryaile firmaron acuerdo para intensificar sistemas ganaderos

El Vicegobernador de Santa Cruz con el Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile rubricaron la addenda que tiene por objeto intensificar los sistemas ganaderos bajando los costos del flete para el sector. Estará en el predio de Punta Quilla.

  • 16/11/2017 • 22:13
González participó de las reuniones.
González participó de las reuniones.

En la Ciudad de Buenos Aires el Vicegobernador Pablo González firmó la addenda del Convenio entre el Gobierno de  Santa Cruz, la Fundación Argeninta y el Ministerio de Agroindustria. El objeto de esta firma es finalizar los trámites iniciados en Agosto de 2015 para la colocación de un centro de acopio de granos en Punta Quilla (Puerto Santa Cruz). En la reunión el Vicegobernador estuvo acompañado del Ministro de la Producción Leonardo Álvarez y el titular del Consejo Agrario Provincial Javier De Urquiza.
“Esta firma es muy importante para Santa Cruz porque si bien ya hemos finalizado de adjuntar la documentación requerida para llevar adelante la obra, significa una proyección y crecimiento para el sector ganadero ya que el acopio de granos permitirá un beneficio general para la Provincia”, indicó al cierre de la reunión el titular del CAP Javier De Urquiza.
A partir de esta firma Santa Cruz aporta un predio ubicado en Punta Quilla, elabora un proyecto ejecutivo y aporta la documentación técnica necesaria para la construcción del centro de acopio, la ejecución integral del proyecto y efectuar los movimientos de suelo y tierras en el predio que será afectado a este emprendimiento. La Fundación se compromete a brindar asistencia y colaboración técnica y administrativa y en el caso del Ministerio aporta el dinero ($14.700.000) para la realización de la obra.
El dinero será depositado en la cuenta de la Fundación y se harán efectivos los pagos a los adjudicatarios de la obra a contra presentación de certificados de avance de las obras emitidos por el organismo provincial correspondiente. Igualmente se conforma un comité de ejecución que estará integrado por un titular y suplente de cada una de las partes, siendo representantes de Santa Cruz el Dr. Javier de Urquiza como titular y el Ministro Leonardo Álvarez como suplente. Este comité es el encargado de intervenir en la supervisión y seguimiento de todas las etapas necesarias para la ejecución integral del proyecto.