Entrevista

Darío Mosso analizó el racismo, la intolerancia y la Justicia

El reconocido abogado fue entrevistado por Tiempo FM. Habló de la intolerancia a nivel nacional y también la que subyace en Río Gallegos. “Nos falta educación e instrucción cívica” lamentó.

  • 16/11/2017 • 19:02
Nos falta educación e instrucción cívica” (C.G)
Nos falta educación e instrucción cívica” (C.G)

El racismo a nivel mundial parece avanzar a pasos agigantados. Crecen los reportes de dichos xenófobos y raciales a través de los diferentes diarios del globo. La avanzada de la intolerancia crece, aunque Argentina nunca estuvo ajena a la problemática. Río Gallegos, mucho menos. Es común escuchar en la voz de los vecinos dichos de esta índole. En este marco, el reconocido abogado Darío Mosso fue entrevistado por Tiempo FM, donde indicó que a nivel nacional la xenofobia “es ficticia, no corresponde al verdadero modo de vivir”. Aclaró que la sociedad tiende a “exagerar la realidad” y admitió que cada época tuvo sus casos. “Se construye un enemigo en común” recalcó Mosso.
El crimen de hoy, que tuvo como víctima a un reconocido vecino y comerciante, desató una ola de mensajes de intolerancia, con una reacción de enojo. Aclaró que hay garantías constitucionales, que las fronteras del país están abiertas y que “echar al delincuente no tiene que ver con habitar el suelo argentino”
El abogado sostuvo demás que en Argentina existe una ley Antidiscriminatoria, ya que el discurso ofensivo contra diferentes grupos es ilícito. “Nuestra constitución está basada en una defensa de la libertad, pero justa y solidaria, no salvaje” dijo Mosso.
Por otra parte, explicó que lo peor que le puede pasar al órgano judicial es estar sometido a la opinión pública. “El órgano judicial es el que conoce los hechos a través de nuestro sistema, que son el expediente, testigos y hechos. Los ajenos a la causa pueden generar cualquier tipo de resolución. La presión mediática sobre la justicia es peligra. El juez es falible, como todos. No puede depender de lo que dicen los diarios” conculuyó Mosso.

Temas