Mañana

Facundo Prades vuelve a Caleta Olivia

El intendente de la ciudad que fue sometido a una operación para la colación de stents en la Ciudad de Buenos Aires, volverá este viernes a la ciudad.

  • 16/11/2017 • 10:16

Con el alta médica brindada por los profesionales del hospital Italiano Facundo Prades se reintegrará a sus funciones en el Municipio de Caleta Olivia en donde podrá reunirse con el Presidente del Concejo Deliberante Javier Aybar para ponerse al día sobre la situación de los pagos de sueldos de los empleados municipales, el avance en algunas otras negociaciones y el estado actual de la ciudad, mas alla que durante todo este tiempo estuvo en contacto telefónico. La intención del Primer Mandatario es encabezar las actividades del aniversario 116 de la ciudad.

“Si bien estoy en un proceso de recuperación lenta estoy con la inquietud natural de querer volver a mis funciones para las cuales fui elegido por los vecinos de la ciudad. He estado al tanto de las situaciones político-institucionales que se han ido planteando y sobre algunos dirigentes políticos que han puesto en duda no solo mi salud, sino además toda la gobernabilidad de la localidad. Quiero dejar tranquilo a esos dirigentes políticos que equivocadamente ponen en duda la salud de las demás personas, y aprovecho para manifestarles que el tratamiento oncológico que estoy atravesando seguirá siendo informado y cumpliré todo lo que me recomienden los médicos para ir mejorando en mi salud”, comento Prades.

En relación a los cambios en el gabinete, manifestó: “cuando hay gente que está incitando permanentemente al caos y la confusión en búsqueda de réditos políticos propios es normal que se generen malestares o confusiones. Voy a sentarme a conversar con el Presidente del Concejo Deliberante y con los integrantes del Gabinete y evaluaré las decisiones pertinentes para resolver la situación que se ha planteado”, continuó el Intendente Prades.

En la ausencia del Intendente el tema que dominó la agenda municipal fue nuevamente el paro de los municipales y la falta de recolección de la basura, llevando al Concejal Aybar a declarar la emergencia sanitaria y analizar la económica del Municipio, “estoy al tanto del tema y sobre los sueldos se está avanzando en las conversaciones. En una charla telefónica con el Diputado Terraz me informó que estuvo reunido con el gobierno provincial y había avances para recibir un fondo extraordinario para hacer frente al pago de los sueldos municipales. En lo referido al ATN de Nación desconozco por ahora el estado del mismo ya que no hemos recibido notificación alguna. En este momento podríamos estar pagando antes del fin de semana los módulos 1 al 5 y docentes, y el día 21 de noviembre los módulos 6 y 7”.

En lo referido a la recolección de residuos afirmó que se han atravesado casi 2 años con la problemática y “hemos buscado una solución para los vecinos y para los trabajadores municipales. Con muchas idas y vueltas se avanzaba en que el sector más allá del paro continúe prestando el servicio para que Caleta no quede subsumida en la basura. Pero los resultados siguen estando a la vista, por lo cual de una vez por todas vamos a avanzar en el armado de un sistema de gestión de los residuos de la localidad que sea eficiente y que nos permita de una vez por todas vivir en una ciudad limpia”, resaltó Facundo Prades.

A horas de un nuevo aniversario de la Ciudad comentó, “estoy contento de poder estar presente en un nuevo aniversario acompañando a los vecinos e instituciones que serán los protagonistas del mismo. La situación económica y política no es la mejor, pero debemos rescatar las buenas acciones, el compromiso y las ganas de todos aquellos que se comprometen con Caleta Olivia para que sigamos avanzando. Somos capital del Cine, de la danza, podríamos ser de la música, son hechos no menores ya que demuestran que hay muchos involucrados trabajando en pos de esas disciplinas. En lo laboral debemos avanzar en el reclamo para que se mantengan los puestos laborales del petróleo, factor fundamental del desarrollo de la Provincia y unas de las principales fuentes de empleo. Así mismo, debemos impulsar desde ahora con gestión el acondicionamiento que debe hacer Provincia con los establecimientos escolares ya que cuando estemos empezando el ciclo lectivo 2018 deben estar todos los edificios en condiciones. Las discusiones salariales seguramente serán factor de debate político a comienzos del 2018 y debemos avanzar en un reconocimiento a la necesidad de dar respuesta a la demanda de los trabajadores”, concluyó Prades.