Educación

Retomaron las clases en el Conservatorio y docentes reafirman su postura contra el CPE

Ayer, luego de que la cartera educativa suspendiera las clases en el Conservatorio Provincial de Música, el CPE anunció mediante un comunicado que se reanudaron las mismas. Asimismo, en conferencia de prensa que llevaron adelante docentes y alumnos, remarcaron el rechazo a las medidas de Educación y el nombramiento de la abogada Mónica Ochoa; designada como Agente Normalizadora. “Lo que hace el CPE es anti-democrático”, señalaron.

  • 16/11/2017 • 07:58

El día martes el Consejo Provincial de Educación estableció la suspensión de actividades en Conservatorio Provincial de Música luego de la toma del establecimiento por parte de un grupo de personas que reclamaban por las medidas de la cartera educativa. Ante ello, el CPE comunicó que tomó las acciones penales correspondientes ante la Fiscalía de turno y solicitó la participación de la Defensoría Pública Oficial de Menores. Ello se debe a la permanencia de menores en las instalaciones del Conservatorio; con la finalidad de prevenir eventuales inconvenientes dadas las circunstancias.

 

Es así que mediante un comunicado emitido en el día de ayer, el CPE anunció que se retomarían las actividades con normalidad para el nivel secundario. Asimismo, docentes y alumnos dieron una conferencia de prensa ante los medios para dar a conocer la situación actual la Institución y remarcar su postura de rechazo ante las medidas de Educación; haciendo hincapié en la negativa de que el CPE designe a la abogada Mónica Ochoa, quien actuaría como Agente Normalizadora hasta mayo del 2018. Indicaron que tales medidas forman parte de una “intervención” por parte de las autoridades de la cartera educativa.

 

Sobre ello, indicaron que las medidas del Consejo de Educación intentan “reparar de manera desprolija” los problemas que tiene el establecimiento. “Es una situación que genera el mismo CPE; desde la no-implementación del profesorado específico hasta no permitir el normal procedimiento de la designación del cargo de vicerrector del profesor Pablo Muñoz”, señalaron en conferencia de prensa. “A través de las medidas tomadas, con el acompañamiento de padres y alumnos, hemos podido llegar al cese de las bajas que vimos impresas y listas para firmar desde el Consejo de Educación. Ellos niegan que eso fuera a ser así, pero nosotros lo denunciamos como despidos encubiertos”, añadieron al tiempo que remarcaron que “como Educación no pudo implementar el Plan pedagógico designó un Agente Normalizador”.

 

“Ellos alegan problemas pedagógicos y administrativos, nosotros decimos que están dadas las condiciones para la correcta designación del rector y vicerrector”, informaron.  

 

Por otra parte, señalaron que el CPE denunció una usurpación “que no es tal”, dado que el día martes “se presentó un representante de la Defensoría del Menor a constatar que no había ningún problema en la Institución”. En tanto, calificaron el nombramiento de la abogada Mónica Ochoa como una medida anti-democrática; “el CPE dice que es normalización pero nosotros decimos que es intervención. Incluso cambiaron la cerradura a la Dirección del establecimiento”, determinaron.

Temas