Por las reformas

Los "ribetes económicos" de las comunas

El jefe comunal de Puerto Deseado dijo que  las comuna padecerán las reformas que impulsa Nación y pidió que Eduardo Costa "defienda los intereses" de Santa Cruz.

  • 16/11/2017 • 07:40
"Hay que ver la letra chica de la reforma".

“El Gobierno provincial defenderá los derechos de Santa Cruz", sostuvo el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, sobre el encuentro que hoy el vicegobernador, Pablo González, y demás mandatarios mantendrán con el propio presidente en vistas de lograr un acuerdo por la Reforma Tributaria.

"Hay que ver la letra chica de la reforma", dijo el funcionario y marcó que "si hay una reforma, lo menos es que los municipios vamos a tener ribetes económicos", advirtió, pero además apuntó a Eduardo Costa. "Espero que el diputado y senador electo esté a la altura de las circunstancias y defienda los ingresos que tenemos en la provincia de Santa Cruz”.

(El fin de semana Costa dijo que las reformas "beneficiarán" a la provincia).

 

ORDENAR CUENTAS

La misma preocupación manifestó el intendente Roberto Giubetich en la citación realizada el martes. Pero González aclaró faltan recursos y no recargará a los contribuyentes con una suba de impuestos. "Ordenaré las cuentas públicas, pero no nos meteremos en el bolsillo de la gente aumentando impuestos, sino que mantendremos lo que tenemos", aclaró y sostuvo: "Ya enviamos el Presupuesto 2018 donde no tiene grandes cambios en materia tributaria, porque creemos que todos estamos atravesando un momento complicado".

 

LA REFORMA

Ayer trascendió el proyecto que envió el Gobierno nacional al Congreso, el cual  propone modificaciones respecto del Impuesto a las Ganancias, del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles, del Impuesto al Valor Agregado, de Impuestos Internos, del Impuesto a los Combustibles Líquidos y Gas Natural, y del Monotributo, así como también a la Ley de Procedimiento Fiscal, a la Ley Penal Tributaria, al Código Aduanero y a normas vinculadas con la Seguridad Social.

Temas