Chistes de internet

Inaugura la primera muestra de memes de la Patagonia

La misma es organizada por el Municipio. Arrancará a las 20 horas en la Sala de Artes “futura”. 

  • 15/11/2017 • 19:01
Los memes, fenómenos virales de internet.
Los memes, fenómenos virales de internet.

La Sala Futura, ubicada en la Secretaría de Desarrollo Humano (Paso de los Arrieros 2370) abrirá mañana 16 de noviembre la primera muestra de memes de la ciudad.
Unas 150 producciones, de jóvenes y adultos serán expuestas, mientras que se ofrecerá la posibilidad de producir en vivo.  
La profesora Melisa López, responsable del área de Industrias Creativas,  explicó que los memes “forman parte de nuestra vida cotidiana, convivimos con ellos, y nos pareció interesante realizar una muestra de este arte”. 
En cuanto al significado de meme, López afirmó que el mismo “encierra a todas aquellas imágenes que se usan para describir una idea, concepto, situación, expresión, pensamiento humorístico o crítico reflexivo, expresado en un medio virtual, cómic, video, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia que se replica mediante internet de persona a persona hasta alcanzar una amplia difusión o “viralizarse”, sobre todo a través de las redes sociales”.
Sobre la muestra y la modalidad, Melisa López indicó que “hemos impreso  imágenes y otras serán proyectadas en la Sala Futura. Las creaciones son las producciones más originales, en base a fotos, imágenes prediseñadas”.  
 

Temas