Cámara de Diputados

Velázquez dijo que buscan recuperar el funcionamiento del sistema educativo

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez asistió esta mañana a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia y expuso frente a los legisladores distintos aspectos de la gestión y los principales lineamientos a corto, mediano y largo plazo.

  • 15/11/2017 • 18:17
Autoridades del CPE en la Legislatura.
Autoridades del CPE en la Legislatura.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, asistió a la Cámara de Diputados de la Provincia junto al vicepresidente del CPE, Ismael Enrique y las secretarias de Coordinación Educativa, Norma Benedetto y de Coordinación Administrativa, Ninnette Milostic.
En esta ocasión, en diálogo con los legisladores provinciales que integran la Comisión de Educación, Velázquez repasó los primeros seis meses de su gestión y realizó un recorrido por los objetivos y lineamientos planificados a corto, mediano y largo plazo.
 En primer lugar, indicó que en lo inmediato el objetivo es recuperar el funcionamiento del sistema educativo y para ello llevan adelante acciones como la readecuación del Calendario Escolar, las paritarias docentes en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación y la implementación del Campus Clases Virtuales, entre otras. A la vez agregó que el objetivo a mediano plazo es recuperar la conducción del sistema, desarrollando aspectos pedagógicos, administrativos y organizativos.
Asimismo, hizo hincapié en que el eje central de la gestión es la defensa del sistema educativo público como integrador social que aporta a la construcción del espíritu colectivo y es garantía de distribución de saberes y riqueza. Para ello convocó a los diputados a realizar todos los aportes que consideren necesarios para fortalecer la educación pública de Santa Cruz.