En la Rural

Artesana de PREPAP ganó el encuentro por el Día de la Tradición

Se trata de María Márquez, quien obtuvo el primer premio del VII° Gran Encuentro por el Día de la Tradición que se desarrolló el 10, 11 y 12 de noviembre en Río Gallegos. Es tejedora y se ganó al realizar una faja con técnicas tehuelches y materia prima elaborada en PREPAP.

  • 15/11/2017 • 17:14

La tejedora María Márquez, de PREPAR, fue reconocida con el primer premio del VIIº Gran encuentro por el Día de la Tradición, llevado a cabo del 10 al 12 de noviembre en la Sociedad Rural de Río Gallegos, bajo la organización de la Dirección de Turismo del municipio local.

“Me fue otorgado este primer premio por una faja que realicé con técnicas tehuelches y materia prima elaborada en PREPAP” precisó, Márquez, al subrayar “la importancia y el orgullo de recibir este tipo de reconocimientos”, por lo que añadió que “gracias a cosas como éstas, a los artesanos de Santa Cruz se nos abren las puertas a otros salones y mercados en los que podemos mostrar la técnica y la calidad de cada cosa que generamos”.

En cuanto a la pieza presentada a esta instancia, Márquez indicó que “la faja que elaboré es algo que, si bien lleva mucho tiempo de práctica, es algo que cualquiera puede aprender a hacer si se lo propone”. Para eso es que en PREPAP dictan capacitaciones durante todo el año, dijo.

Por último, manifestó que “es vital que las nuevas generaciones de artesanos de nuestro medio aprendan estas técnicas de nuestros ancestros para que la cultura patagónica siga viva y no se pierda”.