Centro Social

"Trabajamos en que recuperen su sentido de pertenencia"

Desde el Centro Social que alberga a personas en situación de calle indicaron que no solo proveen de camas, sino además los ayudan a recuperar hábitos saludables y de trabajo para su reinserción social.  

  • 15/11/2017 • 13:18

El móvil de exteriores de Tiempo FM estuvo dialogando con los responsables del Centro Social que alberga a personas adultas en situación de calle. Indicaron que albergarlos ahí es mediante ingreso voluntario, y aquellos que deciden quedarse deben respetar las normas de convivencia. Además de cama les proponen realizar talleres en oficios para que recuperen -según afirmaron- el sentido de pertenencia, su lugar, y una vez que tengan un concepto del trabajo e higiene por la perdida de hábitos, trabajan desde Abordaje Territorial en buscarle un alquiler y acompañar su progreso social.

Indicaron que en el último tiempo ha crecido la cantidad de personas que pasan por el Centro, desde personas que recaen en adicciones como aquellos que quizá tienen donde vivir, pero no dónde comer. Afirmaron que no es mayoritario el número de personas en situación de calle, y tal vez sí es mayor la cantidad de personas que sufren adicciones.

 

Temas