Sindicatos

Convocan a legisladores nacionales para saber qué opinan de las reformas de Macri

Será una reunión con la Mesa de Unidad Sindical el 21 de noviembre en la sede del SOEM a las 17:30. El motivo: “Debatir y saber cuáles son sus opiniones sobre las reformas que el Gobierno nacional impulsa que son: la reforma laboral, previsional y tributaria. Anunciaron medidas para los próximos días.

  • 15/11/2017 • 09:21

Cerca de las 11:30 los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) realizaron una conferencia de prensa para indicar qué medidas adoptarán frente a las reformas que plantea el Gobierno nacional y la falta de convocatoria a debatir salarios por parte del Provincial.

En este contexto puntualizaron que este “modelo de ajuste” encontrará aliados en la clase política, por lo cual la clase trabajadora deberá unirse "más que nunca" para luchar.

Sostuvieron que se avecinan dos meses de una fuerte lucha sindical, que por la crisis están en alerta y organizados. 

A los paros de hoy miércoles 15 y jueves 16 decretados por ATE, el secretario general Alejandro Garzón anunció una nueva medida de fuerza para el 24 de noviembre con movilización y acto en Casa de Gobierno.

Sostuvo que no bajarán los brazos y no suspenderán las medidas "sin un aumento salarial real", enfatizando "hay que salir a pelear y a no resignarse".

Cabe mencionar que cada sindicato -además de las medidas que encaren de forma colectiva- analizará qué acciones emplearán de forma particular.

 

Convocatoria a legisladores- Garzón aseguró: “Hemos convocado a esta conferencia de prensa porque los dirigentes que conformamos la Mesa de Unidad Sindical después de hacer un análisis sobre la situación del país, la provincia y los municipios y ante las distintas reformas que intenta imponer el Gobierno nacional, y el congelamiento del salario que estamos padeciendo los estatales provinciales y municipales”, inició.

“En primer lugar hemos resuelto una serie de acciones: primero convocar a los senadores y diputados electos, a los legisladores nacionales que aún tienen mandato y a los legisladores provinciales a una reunión con la Mesa de Unidad Sindical, el día 21 de noviembre en la sede del SOEM a las 17:30”, anunció.

El motivo: “Debatir y saber cuáles son sus opiniones sobre las reformas que el Gobierno nacional impulsa que son: la  reforma laboral, previsional y tributaria como así también conocer la situación sobre el convenio de asistencia financiera. Porque para nosotros con estas medidas tanto el FPV como Cambiemos congelan el salario de los trabajadores por dos años e intentan hacer volver el presentismo y la productividad a los trabajadores provinciales”, sostuvo.

“Y el otro tema a discutir es la situación de los trabajadores de YCRT, sector en el que todos sabemos están habiendo despidos  donde hay ajuste y persecución hacia nuestros compañeros de ATE en esa empresa”, dijo.

“También hemos resuelto que el día 17 de noviembre, en el SOEM vamos a realizar un plenario de delegados de todos los sindicatos que componen la MUS, para debatir las tres reformas que impulsa el Gobierno nacional y el convenio de asistencia, la situación de las paritarias y el aumento salarial”.

 

Las medidas- Continuando con los anuncios agregó: “Por otra parte decidimos que el día 30 de noviembre cuando la Cámara sesione en la localidad de 28 de Noviembre al cumplirse 60 años de la Constitución provincial, los distintos sindicatos movilizaremos hacia la localidad, tanto los compañeros de ATE, los municipales y otros sindicatos que tiene representación en la Cuenca Carbonífera”.

“Además hemos resuelto construir y convocar a un paro provincial para el día 24 de noviembre por perdido de aumento salarial para terminar con el congelamiento salarial, en defensa del sistema previsional y la normalización de las prestaciones médicas y la devolución de la Caja de Servicios Sociales a sus verdaderos dueños”.

“Estos son los puntos que hemos resuelto quienes conformamos la Mesa de Unidad Sindical con estas acciones que comenzamos el 17 de Noviembre y culminan el 30 de este mes, a partir de ahora y más allá de las jornadas que vamos a realizar en conjunto cada sindicato durante este mes y el que viene resolverá medidas de fuerza”, anunció.

“En el caso de nuestro sindicato durante el día de ayer hemos resuelto varias actividades que vamos a anunciar mañana (por hoy) en una conferencia que vamos a realizar a las 11:00 en Casa de Gobierno y allí daremos a conocer las medidas de fuerza que ATE va a realizar”, puntualizó.

Temas