Educación

Se profundiza el conflicto en el Conservatorio de Música

El Consejo Provincial de Educación suspendió actividades por “usurpación” de edificio. Docentes, alumnos y padres continúan demandando a las autoridades que se garanticen las clases y mejoras edilicias. Rechazan la “intervención”.

  • 15/11/2017 • 07:32

El Consejo Provincial de Educación (CPE) dispuso ayer la suspensión de las actividades en el Conservatorio Provincial de Música “Padre Eugenio Rosso” luego de la toma del edificio por parte de un grupo de personas que demandan medidas a las autoridades educativas.

El CPE informó que se estableció la Disposición Interna N°440 por la cual se dispuso la suspensión del servicio educativo en ese establecimiento educativo conforme a la resolución N°1400/17 (Protocolo para la suspensión de clases en establecimientos educativos de la Provincia de Santa Cruz).

“Dicha medida extraordinaria y extrema se adopta a los fines de garantizar la seguridad de la comunidad educativa del Conservatorio ya que hoy un grupo indeterminado de personas, de forma abrupta e ilegítima, ha usurpado el edificio sito en Alvear y Chile de esta ciudad capital. Estas personas mantienen las instalaciones cerradas con llave y permanecen en su interior, impidiendo el ingreso a dicho edificio de las autoridades correspondientes”, se indicó en un comunicado.

Ante el suceso descripto, el CPE comunicó que ha instado la acción penal correspondiente ante la Fiscalía de turno y solicitó participación a la Defensoría Pública Oficial de Menores en turno.

“Por lo expuesto y a los fines de garantizar la integridad de los alumnos, se suspende el dictado de clases hasta tanto los ocupantes procedan al desalojo del edificio”, se indicó desde el CPE.

 

Asamblea Permanente

En horas de la tarde de ayer, TiempoSur pudo dialogar con docentes, padres y alumnos que se encontraban dentro de las instalaciones.

Aclararon que los docentes se encuentran prestando servicios y que dentro de las instalaciones hay alumnos y padres que dentro del marco de la “Asamblea Permanente” rechazan “la intervención” y la designación de la abogada Mónica Ochoa.

La funcionaria fue elegida para que a partir del lunes y hasta el próximo 13 de mayo esté al frente de la institución “para organizar desde lo administrativo y pedagógico” antes de implementar un plan para ese establecimiento.

El lunes Ochoa se reunió con docentes, padres y alumnos y precisó que no habrá despidos y que el nuevo plan “es el resultado de un trabajo mancomunado y de consensos” y que tiene una carga “horaria mayor” al actual plan.

Anoche los integrantes de “Asamblea Permanente” debatían qué medidas adoptarán para continuar la protesta para demandar a las autoridades que garanticen los puestos de los docentes y mejoras edilicias.

Temas