Salud

Diabetes: hubo jornada también en el hospital

Con muy buena participación se realizó en el Hospital Regional de Río Gallegos una jornada de concientización por el Día Mundial de la Diabetes bajo el lema de este año La Mujer y la Diabetes: “Nuestro derecho a un futuro saludable”.

  • 14/11/2017 • 21:11
En el HRRG también se realizaron las jornadas.
En el HRRG también se realizaron las jornadas.

La actividad fue organizada por la Unidad de Pie Diabético del Hospital Regional Río Gallegos, la Caja de Servicios Sociales, ANSES y la participación de la Dra. Carolina Muratore de los Consultorios Externos de la CSS. Algunas de las propuestas fueron tomas de glucosa capilar, charlas y un circuito de stands que incluyó encuestas sobre factores de riesgo, stands de nutrición, de actividad física y enfermeras explicando cómo son los monitoreos y cómo es la insulina, y se entregó un snack de comida saludable a los participantes.
Carolina Muratore (diabetóloga) expresó que la campaña se hace a nivel mundial desde el año 1991 para generar concientización sobre la diabetes y las distintas temáticas que se van presentando todos los años se va cambiando. Este año es “Diabetes en la Mujer”: en el mundo hay muchas de ellas que no pueden acceder a los servicios de salud y es enfermedad produce severas complicaciones.
Uno de los principales objetivos era hacer un día en la provincia para generar conciencia ya que es una de los lugares con índices más altos de obesidad del país destacando que ha crecido la prevalencia de diabetes en estos últimos años. “Hay que tomar conciencia y generar grupos de atención sobre cosas que se pueden prevenir  en la diabetes” manifestó Muratore.
 

Temas