UNPA-UARG

Todo listo para las 1° Jornadas Binacionales de Investigadores

El encuentro que aglutina a investigadores del extremo austral de la Patagonia, se llevará a cabo en el Campus Universitario el 16 y 17 de noviembre. La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA y la Universidad de Magallanes son las organizadoras de estas jornadas que tienen como objetivo la comunicación del desarrollo científico.

  • 14/11/2017 • 16:28

Las Jornadas Binacionales de Investigadores, “Encuentro en el Extremo Austral”, surgieron de un intercambio institucional entra la UNPA-UARG y la UMAG de Punta Arenas, retomando como antecedente encuentros de investigadores realizados hace algunos años. En se sentido, el Decano de esta Unidad Académica, Arq. Guillermo Melgarejo, expresó que “es intensión de nuestra gestión poder afianzar los vínculos que se han generado en los últimos años”.

Asimismo, el Decano agregó “es una de las líneas de trabajo que va a darle mayor pertinencia a las acciones de investigación y a la posibilidad de una construcción de conocimiento vinculada con el desarrollo de la región”.

Respecto al contenido del encuentro, la Secretaria de Investigación y Postgrado de esta Unidad Académica, Dra. Marcela Arpes, explicó que organizaron el evento “pensando en la formulación de ejes temáticos que convocara al trabajo científico que se desarrolla en las instituciones participantes”, contemplando así las áreas de: Humanidades y Ciencias Sociales, Exactas y Desarrollo Tecnológico y de Medioambiente. En esta ocasión los grupos de investigación armaron sus trabajos pensando en la comunicación de las líneas de investigación en las que se desarrollan.

De esta actividad participarán profesionales de las cuatro sedes de la UNPA, de la UMAG y también de Universidades Nacionales de la Región como Comahue y Tierra del Fuego. Asimismo, Arpes indicó que las jornadas de divulgación científica están abierta a la comunidad, “todo el que quiera participar y esté interesado en los temas que se desarrollen en el programa puede hacerlo”.

 

Temas