Educación

CPE suspendió las clases en el Conservatorio por "usurpación de edificio"

Hoy el Consejo Provincial de Educación informó que la medida fue resuelta debido a que un grupo de personas “de forma abrupta e ilegítima” usurpó el edificio e impidió el ingreso de las autoridades del Conservatorio y del CPE. Además, la cartera educativa ha instado la acción penal correspondiente ante la Fiscalía de turno y solicitó participación a la Defensoría Pública Oficial de Menores en turno.

  • 14/11/2017 • 14:01

El Consejo Provincial de Educación informó a través de un comunicado a quienes asisten al Conservatorio provincial de Música “Padre Eugenio Rosso” que, en el día de la fecha y mediante Disposición Interna N°440  se dispuso la suspensión del servicio educativo en el establecimiento educativo conforme a la resolución N° 1400/17 (Protocolo para la suspensión de clases en establecimientos educativos de la Provincia de Santa Cruz).

“Dicha medida extraordinaria y extrema se adopta a los fines de garantizar la seguridad de la comunica educativa del Conservatorio ya que hoy un grupo indeterminado de personas, de forma abrupta e ilegítima, ha usurpado el edificio” situado en Alvear y Chile de esta ciudad capital. En esta línea, agregaron que estas personas mantienen las instalaciones cerradas con llave y permanecen en su interior, impidiendo el ingreso a dicho edificio de las autoridades correspondientes.

Ante el suceso descripto, el CPE ha instado la acción penal correspondiente ante la Fiscalía de turno y solicitó participación a la Defensoría Pública Oficial de Menores en turno.

“Por lo expuesto y a los fines de garantizar la integridad de los alumnos, se suspende el dictado de clases hasta tanto los ocupantes procedan al desalojo del edificio”, informaron.

Temas