Operativo en la ruta 40

Robo de auto en 28 de Noviembre terminó con tres demorados en Palermo Aike 

Aparentemente el denunciante no había abonado el vehículo que adquirió en Río Gallegos y se proponía venderlo. El dueño con otros sujetos se lo arrebataron y cuando regresaban fueron detenidos por la policía. Se indicó que se encontraban con armas de fuego, pero sólo se incautaron cuchillos. 

  • 14/11/2017 • 10:06
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tres hombres fueron demorados en la zona de Palermo Aike, luego de la denuncia del robo de un automóvil en la localidad de 28 de Noviembre. Por el confuso episodio, los sospechosos que residen en Río Gallegos debieron fijar domicilio, les incautaron armas blancas y secuestraron el vehículo denunciado como sustraído y una camioneta.

En la tarde del domingo, cerca de las 17:00 un joven de unos 29 años de presentó en el destacamento policial de Turbio Viejo para denunciar el robo con amenaza de arma de fuego de un automóvil Renault Clio 2. El damnificado llegó a pie hasta la sede policial, ya que los delincuentes le sustrajeron el rodado, cuando había salido a dar unas vueltas en el mismo, porque lo había ofrecido para la venta.

La policía comenzó la búsqueda del vehículo, y con la precaución del caso, ante la posibilidad de que los ladrones se encontrasen armados. El joven había advertido que eran cuatro los sujetos.

La Comisaría de Güer Aike fue una de las dependencias policiales que fue alertada, y junto con personal de la Comisaría de Chimen Aike, Comando Radioeléctrico y de Gendarmería Nacional realizaron un patrullaje por las rutas 3, 5, 40 y 53.

Fue cerca de las 19:00 que sobre la Ruta 40 a la altura de Palermo Aike se observó que el Renault Clio y una camioneta Chevrolet S10 –esta última con un neumático bajo- se aproximaban a Güer Aike.    

 

Lo recobraron por la fuerza

Los vehículos fueron demorados por personal de la Comisaría de Güer Aike y Gendarmería Nacional. Siempre con la precaución del caso, ante la posibilidad de que los ocupantes se encontrasen armados.

Los sujetos descendieron, y se trataba de tres hombres de edades entre los 25 a 34 años. Sólo se le incautaron cuchillos. Fueron identificados y puestos a disposición de las autoridades judiciales del Juzgado de Instrucción N°1 de Río Turbio.

Se ordenó el secuestro de las armas blancas y de los rodados, que quedaron en custodia de la Comisaría de Güer Aike. En tanto que los individuos luego fijaron domicilio en relación a la causa que se investiga y fueron liberados.

Se conoció que el conductor del Renault Clio tenía documentación del vehículo y pagaré a nombre de la persona que denunció el robo del rodado. Por lo que ahora se trata de establecer, si el denunciante compró el automóvil en Río Gallegos, y como no lo abonó, y se encontraba ofertándolo para venderlo, los propietarios del mismo lo recuperaron por la fuerza. 

El procedimiento fue supervisado por la Superintendencia de Policía Seguridad.

TAGS

Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000