Campeonato local

Enfierrados en la villa turística

En un fin de semana cargado de actividades sociales, el automovilismo se destacó entre las más atractivas para el público de la localidad. Con el acompañamiento de la Municipalidad de El Calafate, la comisión Automóvil Club Argentino llevó a cabo la primera fecha del campeonato 2017-2018.

  • 14/11/2017 • 09:50
COMPARTÍ ESTA NOTA

La cultura, la tradición y el deporte ofrecieron a los vecinos diversos pasatiempos que reunieron una importante cantidad de público. En lo que respecta al automovilismo propiamente dicho, todo comenzó el día viernes con las pruebas libres, las dos categorías del automovilismo de El Calafate prometían ofrecer un atractivo espectáculo en el marco de un fin de semana repleto competencias y entretenimiento. El día sábado se pusieron en juego los primeros puntos del campeonato y se comenzaba a percibir quienes iban a ser los protagonistas del fin de semana.

El actual campeón de la 800 cc Nicolás Rodríguez sacó a relucir su chapa de campeón y se subió a lo más alto del podio en dicha categoría, mientras que Semprini lo hizo en la 1600 cc dejando en claro que van a tener que frenar poco si pretenden alcanzarlo.

El domingo fue el día de la verdad, se disputaba el premio “Criollos Turismo” y los pilotos no sacaron el pie del acelerador para poder alcanzarlo. El autódromo Enrique “Quique” Freile fue el escenario de un llamativo espectáculo, tanto en la monomarca 800 CC como en la categoría 1600 CC. Las condiciones estaban dadas, el clima acompañaba, el público se acercó y la pista relucía un estado más que óptimo para que los pilotos pudieran competir sin inconvenientes. Ambas categorías presentaron un interesante parque automotor que generaba expectativas tanto para el espectador como para los pilotos.

 

Hay más

Profundizando en monomarca de los Fiat 600, el sábado comenzó la competencia con la clasificación. Trece autos conformaron la grilla y los relojes anticipaban la lucha por el podio que se desarrolló el domingo, día en el que hubo dos series y una final que iba a ser disputada de punta a punta por Gallardo y Rodríguez. La suerte no acompañó a Bull, quien largó primero en la final pero tras una sucesión de inconvenientes tuvo que abandonar la carrera a pesar de sus esfuerzos por seguir en competencia. El podio lo conformaron Nicolás Rodríguez, Maxi Gallardo y Martin Álvarez.

La competencia en la 1600cc se desenvolvió el día domingo con dos series y una final, de la misma forma que lo hizo la 800cc. Semprini y Godfrid fueron los grandes protagonistas que se subieron al podio, regalando una atractiva lucha que duró las doce vueltas de carrera. Ambos pilotos experimentados en la categoría, presentaban autos nuevos y era de esperar que se dieran los resultados comentados anteriormente. Solo los tenía que acompañar la suerte, un factor destacado en este deporte. El tercero en completar el podio fue Etura, que se mantuvo lejos de sus seguidores pero con pocas chances de ir en busca del segundo lugar.

El domingo se cerró sin accidentes ni infortunios que lamentar, fue una excelente jornada que el público pudo disfrutar.


Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000