Elevaron reclamo al CPE

Estudiantes del Polivalente de Arte reclaman por dos meses sin calefacción

En la tarde de ayer, estudiantes del Centro Polivalente de Arte realizaron un reclamo en el establecimiento mediante una “sentada” con frazadas para pedir que arreglen la calefacción del colegio, ya que no contar con la misma les imposibilita cursar diferentes actividades. Carolina Ríos, secretaria del Centro de Estudiantes, remarcó que no tienen respuestas y, por la fecha del año, requieren que se solucione urgente.

  • 14/11/2017 • 07:42

Los alumnos del colegio señalaron a TiempoSur que no cuentan con el servicio hace “más de dos meses”, siendo un problema que “arrastran” y no tienen respuestas de las autoridades. Por ello, determinaron en el día de ayer realizar la medida: “Vemos que no hemos tenido respuesta, elevamos muchos reclamos de parte de la Dirección de la institución y el Centro de Estudiantes y ante la no solución vemos necesario hacer este tipo de acciones para visibilizar el problema”, indicó Carolina Ríos.

 

“Estuvimos toda la tarde y pegamos carteles fuera del colegio. Con la idea de que se respeten las clases en condiciones, más que nada porque atravesamos un periodo de obra con el cual hemos perdido casi todo el año; y es realmente necesario que se arregle la calefacción para que podamos tener actividades como gimnasia o los chicos que están finalizando su tecnicatura puedan tener clases en condiciones y poder terminar bien su proyecto que no está disponible sin el escenario y el gimnasio”, señaló la estudiante.

 

Sobre los reclamos, indicó que elevaron la solicitud al Consejo de Educación; “como respuesta nos dijeron que faltaba un componente de la caldera, después de días nos daban otras explicaciones y nos daban unos plazos que no se cumplían y ahora estamos esperando una licitación que, según nos dijeron, presentaron a diferentes empresas para que traigan el repuesto nuevo”.

 

El problema reside en que los alumnos, al estar en plena obra de refacción y ampliación, tienen el condicionamiento de no contar con el espacio necesario. “Tenemos solamente el gimnasio y el SUM del colegio para realizar actividades. En este momento cursan los chicos del turno tarde/noche y tienen solo el SUM que separa por paneles, son casi 5 aulas que se transfieren solamente a ese sector donde toman clases simultáneamente”, remarcó Ríos.

 

Para finalizar, la estudiante y secretaria del Centro de Estudiantes, señaló: “Los chicos de los talleres de danzas cuando tienen clases en el gimnasio y el día no está lindo no pueden venir porque no hay calefacción. Estas irregularidades no pueden seguir pasando, porque somos un colegio de arte que tiene estas especifidades que es necesario llevarlas bien, porque además tenemos una tecnicatura, entonces de acá saldrán técnicos que necesitan tener clases”.

Temas