Concejo Deliberante

Giubetich irá a la citación y deberá responder un temario de 16 puntos

Ante los siete ediles deberá responder planteos sobre su gestión. "Será una reunión madura y cordial, y esperamos que exista compromiso de trabajo y futuro para Río Gallegos", sostuvo el concejal Scippo.

  • 14/11/2017 • 07:39
"Escuché algo de una emergencia".

Hoy a las 10:00 el intendente Roberto Giubetich finalmente asistirá a la citación que por unanimidad aprobaron los ediles en la anterior sesión ordinaria, en la que deberá responder 16 temas que fueron consensuados en comisiones.

"Será una reunión madura y cordial y esperamos que exista un compromiso de futuro y trabajo para Río Gallegos", indicó el edil Osvaldo Scippo (FPV-PJ).

Una de las preguntas apuntará a conocer el "interés" en los plazos fijos de la comuna, debido a la situación financiera de la Municipalidad expuesta por el jefe comunal, que derivó en el pedido de un giro al descubierto de 10 millones de pesos.

"Escuché algo de una emergencia, pero también hay preguntas por los plazos fijos y sobre cuánto devenga el pago de sueldos, pero las respuestas no son para nosotros, sino para todos el mundo", enfatizó y recordó que el año pasado el bloque opositor debió solicitar mediante la Justicia conocer las cuentas públicas.

 

SIN SOSPECHA

"Ahora no sospecho", aclaró el edil, sobre los números de la comuna, pero declaró que solo busca conocer "datos de la cuenta de fondo soja, que son millones de pesos". "No queremos hacer elucubraciones, por eso preguntaremos con la mejor intención para saber qué se hará de ahora en adelante", precisó.

 

RUMORES

Scippo se preguntó "por qué siguen los rumores" sobre la posible renuncia de  Giubetich. "Siguen los rumores de que se va y que lo hará el año entrante, son todas versiones", aclaró.

“A veces cuando uno siente que no ve el agujero del caño allá lejos para salir adelante, dan ganas de dar un paso al costado", dijo el Intendente el 1º de noviembre, día en el cual anunció a los ediles sobre el pedido de fondos a entidad financiera.

Temas