Para seguir con el trabajo

Avanza la construcción de la sede de la Juventud Barrial del 240

Si bien el grupo que trabaja socialmente en varios sectores de la ciudad había logrado la apertura de un espacio en el barrio Juan Pablo II, por estas horas espera con ganas la apertura de la sede que estará en inmediaciones de la plaza del barrio 240 (13 de Julio y Hernán Cortés). Ya trabajan en la proyección de actividades, pero afirman que no dejarán de funcionar en el actual espacio.

  • 14/11/2017 • 07:38
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este año, además de una gran cantidad de actividades, la Juventud Barrial del 240 tendrá otros motivos para celebrar en lo que será su balance de fin de año. Así lo afirmó Julio Aravena, integrante de “La Juve”, que en diálogo con TiempoSur se mostró satisfecho con la labor realizada en lo que va del 2017, poniendo en valor la apertura del denominado Galpón de La Juve (Servicio Penitenciario Federal 773), y la próxima inauguración de la sede barrial del 240, la cual estará ubicada en la característica plaza del barrio, centro de todas las actividades organizadas por el grupo de vecinos. Estas nuevas instalaciones, producto de la firma del convenio de la Juventud Barrial y el IDUV, serán inauguradas en el mes de diciembre.

En otro tramo de la entrevista, Aravena confirmó que si bien esperan “con muchas ganas este nuevo espacio”, la intención será continuar trabajando de la misma manera en el barrio Juan Pablo II, donde funcionarán “el roperito solidario, la murga y las charlas motivacionales”. Esta decisión radica en la gran cantidad de vecinos que se acercan al lugar en busca de contención, en el caso de los más jóvenes, y de asistencia en el caso de dueños de hogar. Vale la pena remarcar que si bien el grupo se encuentra identificado con el 240 Viviendas, Marina y Juan Pablo II, también “se acercan vecinos del barrio Belgrano, Gaucho Rivero, Madres a la Lucha”.

Consultado sobre la utilización que se le dará al espacio que inaugurará próximamente, el referente de “La Juve” explicó que los primeros objetivos que se trazan tienen que ver con la contención de los más chicos, por lo que “se van a dar clases particulares, talleres, ya tenemos interesado a un profe de artes marciales que va a dar clases gratis” y remarcó: “Esa es la idea, que la gente tenga un lugar donde realizar actividades, por lo que si hay interesados en sumarse y poder brindar alguna actividad para los chicos lo puede hacer”.

Por último, el referente explicó que la llegada de la sede será de mucha utilidad al momento de organizar las actividades en la plaza, ya que “nunca podíamos organizar cosas para los adultos mayores. No siempre nos acompañaban los días, y como siempre tenemos actividades al aire libre no podíamos traer a los abuelos a disfrutar también de una jornada, así que este espacio nos va a permitir comenzar a trabajar con ellos”.

En cuanto al trabajo que proyectan de cara al próximo mes, la juventud barrial pondrá principal atención a lo que será nuevamente el emplazamiento del árbol navideño, una gran estructura que durante diciembre y enero decorará el barrio, este año esperan poder sumar el trineo y los característicos personajes de la fecha.


Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000