Estreno Teatral

“La Casa de Bernarda” es la obra que marca una puesta especial para los grupos de ETISAC

Basada en la obra de Federico García Lorca, “La casa de Bernarda” muestra en escena a integrantes de los dos grupos que conforman ETISAC por primera vez, y allí radica lo especial de la propuesta. La obra se presentará los próximos días sábado, domingo y jueves en el Teatro del Obispado (Errázuriz 53).

  • 14/11/2017 • 07:35
Nilda Azar, directora “La Casa de Bernarda”
Nilda Azar, directora “La Casa de Bernarda”

Bajo la dirección de Nilda Azar y Carlos Durán, y con la participación de un gran elenco y equipo técnico, ETISAC (Escuela de Teatro Itinerante de Santa Cruz) presentará en escena por primera vez “La Casa de Bernarda”, será este próximo sábado 18 de noviembre a las 21:30 en las instalaciones del Teatro del Obispado, sala que los recibirá también el domingo a las 20:00 en el marco del Festival de Estrenos de la Provincia, y el próximo jueves, a las 21:00, con el objeto de llegar a una buena cantidad de público en lo que será la primera interacción entre el Grupo Máscaras y Luces de Bengala, ambos pertenecientes a ETISAC.

Vale la pena resaltar que la obra basada en textos de Federico García Lorca mostrará sobre el escenario a Vivian Teppa, Elisa Barbiero, Mónica Arrighi, Dimitra Coufis, Marcela Castro Dassen, Roxana Carrasco, Tamara Torres, Gloria Villar y Laureano Chávez.

En diálogo con TiempoSur, Nilda Azar, directora de “La Casa de Bernarda”, manifestó que a pocos días del estreno se atraviesan momentos de mucha “ansiedad y emoción”, y remarcó que si bien todos los estrenos son importantes, en esta ocasión se trata de una presentación especial, ya que “es la primera vez que tenemos la posibilidad de trabajar una obra con integrantes de nuestros dos grupos”, lo que presenta para ETISAC “también un desafío importante y muy lindo”.

Consultada sobre el gran desafío de trabajar sobre la obra de uno de los escritores más reconocidos de habla hispana, Azar puso en valor el compromiso y la responsabilidad del elenco a la hora de trabajar en la puesta en escena. “Nosotros creemos que desde el momento que el escritor realiza la obra, ya no le pertenece, que es de todos. Estamos muy contentos con el trabajo que hemos hecho y con mucho respeto vamos a interpretar este trabajo y después el público da su opinión, que es lo que queremos que suceda”.

Por otro lado la teatrista destacó la función que se presentará el día domingo en el marco del festival de Estrenos de la Provincia, la cual tendrá lugar a las 20:00. En este sentido invitó a los vecinos de la ciudad a disfrutar de la obra ya que contará con una entrada accesible.

Por último, la referente de ETISAC comentó que ha visto, en este último tiempo, una buena respuesta del público en cuanto a la presencia en las salas, lo que de cara al estreno de “La Casa de Bernarda” genera una gran expectativa en el elenco.  

Temas