Convención radical

"Le vamos a pedir a Costa que explique qué beneficios tendrá Santa Cruz con las reformas"

El titular del UCR de Caleta Olivia, Matías Quinteros, dijo que la Convención que se realizará el próximo 16 de diciembre será "muy candente".

  • 14/11/2017 • 07:34
"Muchos sectores dentro del partido tienen una realidad virtual diferenciada". (Foto: El Ciudadano de Las Heras)

A más de un mes para la Convención radical, algunos referentes ya estiman un debate "muy candente" en el segundo encuentro del año que se realizará el próximo 16 de diciembre en El Calafate. Temas como las reformas Tributaria y Laboral, aunque también la reforma previsional, serían temas a tratar, ya que se podría resolver qué posición tomarán los diputados y senadores de "Unión Para Vivir  Mejor-Cambiemos".   

"Vamos a ampliar el debate porque hay muchas situaciones que no se van a tolerar, como perder derechos y que muchos  están dispuestos a acompañar", indicó Quinteros a TiempoSur.

También el dirigente indicó que le pedirán explicaciones a Eduardo Costa, presidente  de la UCR y senador electo, quien sostuvo  que las reformas beneficiarán a Santa Cruz. "Le vamos a pedir explicaciones al Presidente del partido para que explique qué beneficios tendrá Santa Cruz con las reformas, porque no lo vemos tan así", expresó y marcó que el encuentro "se debe realizar sí o sí", ya que "son muchos los temas a tratar".

 

44%

Un tema es el resultado de las legislativas, ya que para Quinteros "no fue el más favorable si se aspira al 2019 para la gobernación".

"Vemos que este 44% no nos da seguridad de nada y si Eduardo Costa no tiene un gesto con los demás sectores, o no abre el juego, el objetivo de ganar la gobernación se va a diluir, porque los números no alcanzarán, y más con el 33% que obtuvo el Frente Para Victoria en esta elección de medio término", apuntó.

El dirigente marcó que en la elección ejecutiva el kirchnerismo "pone todo" y tratarán de traccionar votos con los intendentes de las localidades, pero también "unificar sectores que se  desprendieron como Peralta o Blassiotto y hay otros sectores que se van a alinear para sostener la gobernación".

"No hay seguridad", de que la oposición  logre una victoria", abundó.

"Muchos sectores dentro del partido tienen una realidad virtual diferenciada y no ven la situación real dentro de la provincia  que sucede en muchas localidades", afirmó.

Temas