Nuestros artistas

Franco Fariña representará a Santa Cruz en “La canción argentina – 2017”

Se trata de un concurso en el que cantantes, solistas o bandas participan enviando un tema original grabado en un estudio profesional. Cada solista o banda representa a una provincia argentina. En esta oportunidad Santa Cruz será representada por el cantante Franco Fariña y su canción “Protectora del alma”. A partir del 2 de diciembre se puede acompañar a nuestro representante, dando el voto a través de http://www.lacancionargentina.com .

  • 13/11/2017 • 17:39

Sin ningún lugar a dudas, el talento y la carrera de algunos de los artistas santacruceños no deja de sorprendernos. Tal es el caso del reconocido cantante Franco Fariña, quien desde hace años reside en la ciudad de Buenos Aires, a donde se trasladó a fin de cumplir sus sueños y fijar nuevos objetivos con la música. En los dos últimos años, Franco mostró un gran crecimiento en cuanto a su faceta como cantante profesional, lo cual de a poco le permitió ir consolidándose en la preferencia del público que sigue el pop. Hace unos días, TiempoSur pudo saber que el artista y su canción “Protectora del Alma”, fueron seleccionados para formar parte de “La canción argentina – 2017”, un certamen al que puede acceder cualquier cantante solista, banda o grupo de música (cualquiera fuere su estilo) que tenga grabado en un estudio al menos un tema musical original y que desee presentarlo para competir en el concurso representando a una provincia.

 

El concurso

“Es un certamen de gran magnitud porque participan todas las provincias de Argentina. Por lo cual se elige a un representante de cada una con alguna canción de autoría propia. A partir de 2 de diciembre se llevará a cabo la votación a través http://www.lacancionargentina.com. Pero no termina allí el concurso, sino que también proseguirá con un interesante trabajo de promoción en los diferentes medios de Buenos Aires, lo cual permitirá mostrar el trabajo y compartirlo con diferentes públicos”, enfatizó Franco.

Por otra parte, el artista agregó que las canciones serán consideradas por un jurado internacional compuesto por músicos, periodistas y/o críticos votará a sus diez canciones favoritas. Esos votos serán develados en la Gala de Resultados y sólo recibirán votos las diez provincias más votadas con 12 puntos a la canción elegida en primer lugar, 10 puntos a la que obtenga el segundo y de 8 a 1 puntos las restantes. De ésta manera, se develarán voto por voto los resultados obtenidos, se suman los puntos, y finalmente se obtiene la canción que se consagrará ganadora del concurso.

Además recordó que la primera vez que participó de esta iniciativa, fue cuando integraba el Dúo Ona Tayrona.

 

La canción – Nuevo disco

En otra parte de la conversación con TiempoSur, Fariña comentó en esta edición del concurso participó con la canción “Protectora del Alma”, la cual fue especialmente destinada a su madre y que después decidió dedicar a todas las madres. “A esta canción la presenté junto a un videoclicp que lo filmé en el estudio de grabación donde estoy trabajando para dar a conocer mi nuevo disco. El mismo corresponde a la productora “Take on” de Buenos Aires, cuyo dueño es músico de Pimpinela. El video es bastante simple y tuvimos el agrado de presentarlo oficialmente para el día de la madre”, detalló.

En relación a la continuidad de su carrera artística, el cantante señaló que se encuentra trabajando en la producción de su segundo material discográfico, el cual se conocerá en abril de 2018. Asimismo indicó que está abocado a grabar otros videoclip porque la intención es que el disco tenga mayor fuerza y proyección. “Este nuevo disco se viene con mucho baile, por lo tanto la estoy tomando clases de baile para poder realizar distintas coreografías en las distintas presentaciones. En esta nueva propuesta también hago hincapié en el pop y como siempre los temas giran en torno a temas como el amor, la pareja, entre otros. El segundo disco se llamará “Vivir a pleno”.

Es importante destacar que este material discográfico se realizará de manera independiente pero contará con el aval de la productora “Take on”.  

 

"Protectora del Alma"

Con este tema y videoclip estrenado en el pasado día de la madre, Franco Fariña anota para su carrera musical su tercer representación consecutiva de Santa Cruz en el concurso, el primer artista en la historia del certamen en alcanzar ese récord.
En 2014 participó como parte del dúo Onatayrona con el tema “Amanecer” alcanzando el 4° puesto, y en 2015 se volvió a presentar al concurso como solista con “Mi Lugar”.
Este año las esperanzas para triunfar están puestas en “Protectora del Alma”, una nueva canción de su autoría estrenado hace pocos días y adelanto de su próximo disco. Te invitamos a escucharlo y ver el videoclip. La votación arranca el 2 de diciembre.